MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 23 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015



Así de preciosos estaban mis niños esta tarde en el desfile del carnaval, por lo que no es extraño que hayamos ganado el premio a la mejor clase. Muchas gracias a todas las familias por vuestra implicación y ayuda en la elaboración del disfraz. 
Gracias  a Luisma por la entrañable introducción a la presentación de los cuentos del colegio antes del desfile.


Durante las últimas semanas hemos estado preparando muchas actividades del carnaval.
Hemos hecho caretas diferentes, el cartel para desfilar con los niños de 3 años, piñata, etc.


Como veis los padres y madres de los niños también se han disfrazado y han trabajado duramente haciendo sus disfraces.



  

También hemos buscado lugares donde hay carnavales diferentes: uno en otro continente: Brasil, otro en Europa: Venecia, otro en las islas españolas: Gran Canaria, y otro en nuestra Región: Águilas. Todos ellos viajando con Topocorazón y Google Heart.


La tradicional piñata con bolsitas sorpresa que han encantado a los niños. Este año llevaban: un gorrito de cartón de Bob Esponja, un globo, serpentinas, una marioneta de dedo, un matasuegras brillante y un animal de cartón para que los niños puedan montarlo juntando las piezas.



Como este año en el colegio el tema del carnaval se trabaja relacionado con los cuentos clásicos, hemos preparado el taller del carnaval para elaborar el disfraz de cartas del cuento de Alicia en el País de las maravillas.
Una vez más tengo que felicitar a padres, madres y hermanos la implicación que ha habido en este taller. Hubo un ambiente muy divertido y un gran número de familias. Algunas de ellas al completo. Resultó una tarde muy enriquecedora y mereció la pena el trabajo.

Os dejamos con las fotos del taller, de las manualidades y de la piñata, con la música del desfile del carnaval para las clases de 3 y 4 años.




Muchas gracias a todas las familias que vinisteis al taller del disfraz de carta. Los niños irán preciosos, y sin vuestra ayuda hubiera sido imposible hacerlos tan bonitos.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por hacernos participes, y por transmitirnos tu ilusión. Que día tan bonito. Enhorabuena por todos esos premios, y gracias a todos los padres q se han disfrazado.Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani por todo y por pintarme tan bien de reina de corazones. El premio es también tuyo ;-) Besicos

      Eliminar
  2. Que mayores están! Y qué artistas, como siempre! Desde luego es un lujazo tal implicación de los padres en este tipo de actividades! Enhorabuena por ese premio merecido! Y un beso muy fuerte a los peques de mi parte!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene. Este año te hemos echado de menos. A ver si vienes a vernos un día. Mañana le daré recuerdos a los niños de tu parte. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Salomé, me ha encantado el carnaval. Han estado geniales y tanto premio os va a poner "tontos" jeje.
    Enhorabuena a los padres que se han disfrazado, han estado geniales, geniales. Tienen mucho mérito aunque no hayan podido ganar el premio (todos no puede ser.... y ellos seguro que se lo dejan encantados a sus hijos).
    Muchas gracias por invitarnos al taller, lo pasamos genial también y los disfraces quedaron muy bonitos. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el apoyo que tenemos de las familias, es fácil hacer el trabajo. Muchas gracias María por la ayuda, y el comentario. Es cierto, todos estaban preciosos y lo pasaron genial. Besos.

      Eliminar
  4. Felicidades por tu trabajo Salomé. Gracias por tu ayuda y por lo inspirador que es tu trabajo para mí. Por eso, tienes un premio en mi blog. Puedes pasar a recogerlo!!
    http://www.aprendofrancesenprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Noelia. Pasaremos mañana a ver ese premio. Un saludo.

      Eliminar