MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 19 de febrero de 2015

LA "ABUE" DE CECILIA Y LOS TRES CERDITOS

Hemos tenido en la biblioteca del colegio a Marujilla, abuela paterna de Cecilia. Ella nos ha contado el cuento de los tres cerditos, que tan bien conocen los niños porque lo trabajamos la semana de los derechos del niño, pero en este caso, había algo diferente.


En el cuento que Marujilla nos ha contado, no hay lobo para que no nos de miedo. En este cuento, el viento es el que tira las casas de los cerditos. Pero, como sabemos, no tira la de los tres, solo tira la de los dos que hicieron la casa corriendo y mal. Así es que hemos recordado, que lo mejor es hacer las cosas con cuidado, despacito y bien.


Cecilia le regaló a su "abue" y precioso recuerdo firmado por todos los niños y niñas de la calse, y sabemos que le gustó mucho porque le dijo a los niños que "se le había puesto la carne de gallina".


Os compartimos un poquito de esta versión de los 3 cerditos y aprovechamos para volver a dar las gracias a Marujilla por su tiempo e ilusión compartidos.




4 comentarios:

  1. Hola: seguro que Cecilia estaba feliz de poder ''compartir' a su abuela con todos sus compañeros de clase. Ya se aprecia que disfrutaron del cuento... una jornada inolvidable para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el ratito fue especial, los niños disfrutaron mucho, y Marujilla también. Muchas gracias Marta. Saludos.

      Eliminar
    2. Pasé un rato fantástico y me emocionó el regalo.
      Gracias, Salomé y gracias a los niños de la clase. Qué buen cuerpo me dejaron todo el día!
      He disfrutado mucho con los videos y las fotos. Gracias!!
      Un beso muy grande con todo mi cariño
      Marujilla

      Eliminar
    3. Muchas gracias Marujilla. No sabes la ilusión que me hace recibir este comentario. Es un complemento al proyecto que lo hace más grande. Un beso y ya sabes dónde tienes tu clase.

      Eliminar