MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 22 de marzo de 2015

PEPA Y EL LIBRO VIAJERO




Imagino que los niños han estado hablando de su nueva amiga Pepa viajera, que llegó al colegio hace dos semanas. 
Se trata de una muñeca hecha con material de desecho (bombilla y pajillas) que lleva consigo un libro viajero y está viajando por todo el país. Idea del maestro Ócar Alonso y apoyado por Educa en Digital en su programa Radio 3W.
El libro viajero y Pepa, hacen una parada en cada Comunidad Autónoma, y  en el colegio hemos tenido la suerte de ser sus anfitriones, por lo que entre todos hemos estado trabajando en el Libro Viajero, y de esa forma compartir con Pepa y el resto de niños y niñas de todo el país información sobre nuestra cultura, música, gastronomía, tradiciones y muchas cosas más de nuestra Región murciana.

La seño Mª Ángeles le ha hecho un traje de huertana y la hemos mandado de viaje hacia su nuevo destino: Santander,  vestida así de guapa.


En el blog oficial del proyecto colaborativo, encontraréis todos los detalles sobre la semana de Pepa en Murcia.
Con este proyecto se consigue avanzar en el aprendizaje por proyectos, en el que los niños son los que realizan los trabajos, investigando, creando información, siendo protagonistas de estos aprendizajes, compartir con otros centros a través de un blog creado para tal fin, y aprendiendo con otros niños de otros lugares. Un trabajo que favorece también el acercamiento a la lectoescritura, motivando a todos los niños para leer y buscar símbolos con significado.

(Pincha en la imagen para conocer detalles del proyecto)

En este libro digital, se puede ver el trabajo realizado por todos los niños del colegio durante la semana que Pepa pasó con nosotros.





2 comentarios:

  1. Hola. Pepa va de lo más guapa y estilosa hacia Santander, Una gran idea lo del libro viajero... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. La verdad es que es un gran proyecto y nos ha encantado colaborar en él. Saludos.

      Eliminar