MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 22 de septiembre de 2015

EL CUERPO HUMANO CON ROBÓTICA...Y MÁS

Hemos comenzado a trabajar el cuerpo y sus partes. Como para otros conceptos, estamos ayudándonos de nuestro robot Pepi para aprender de una forma más divertida, pero también con otros objetos y recursos que "caen" en nuestras manos.

                                        
Lo primero que hicimos fue conocer un maniquí que tiene todas las partes del cuerpo excepto las manos (de ahí que lo hayamos heredado de una tienda)


video

A continuación, los niños han ido programando a Pepi para buscar las partes del cuerpo necesarias para formar un niño entre todos. Cada niño ha ido mandando al robot hasta una de las partes del cuerpo, sacándolas dela cuadrícula para ir añadiéndolas al muñeco que han formado. En realidad han hecho un niño y una niña.


Finalmente, cada uno ha hecho el suyo propio, coloreando y recortando para llevárselo a su casa.



También hemos trabajado con las cantidades y los números, de nuevo con la ayuda de Pepi. He dibujado en la alfombra algunas partes del cuerpo, y repartido entre los niños diferentes números. Ellos debían buscar partes del cuerpo según cantidad que tenemos que debía corresponderse con el número que tenían.


Y luego han hecho este trabajo tan estupendamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada