MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 9 de diciembre de 2015

VISITA A SAN ESTEBAN Y AL MUSEO SALZILLO

El pasado viernes hicimos una visita cultural a dos sitios muy interesantes. Para ello, nuestros amigos los niños y niñas de 6º de primaria, nos llevaron de la mano con mucho cuidado y cariño.
Cada mayor eligió a un pequeño para encargarse durante todo el tiempo que duró la salida, y tengo que decir que lo hicieron de maravilla.


Nuestra primera parada la hicimos en el Palacio de San esteban, actual sede del gobierno de la Región de Murcia, y que desde el siglo XVI al XVIII fue colegio de Jesuitas, y donde estudió el escultor murciano Francisco Salzillo.


Como ahora el Palacio de San Esteban es donde trabaja el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, los niños le saludaron y estuvieron charlando con él sobre Salzillo y su visita.


Nos hicieron esta foto como recuerdo del momento.


Seguimos nuestro camino hasta llegar al Museo de Salzillo.


En el interior del museo todos los niños, mayores y pequeños disfrutaron viendo con todo detalle los dos belenes que se exponen. El belén napolitano les llamó mucho la atención, y preguntaron muchas cosas sobre él.

El de Salzillo les es más familiar, porque en clase tenemos uno hecho con fotos del belén, pero les gustó mucho verlo con todas las piezas, porque es enorme.



Para terminar nuestra visita, pasamos a la iglesia de Jesús para conocer de cerca los pasos de procesión que están acostumbrados a ver por la calle, pero nunca habían visto tan cerca.
Entre los paños de la Verónica que hay expuestos, destacamos el que pintó nuestro amigo Pedro Cano, y se asomaron a verlo con mucho interés.


Y antes de irnos, una foto de familia que nos hizo María Teresa Marín, directora del museo, a la que agradecemos que viniera a saludarnos y que quiera publicar en la página del museo alguna de nuestras fotos que están en este enlace.


 Al llegar al colegio, una foto con nuestros amigos mayores de 6º de primaria, a los que agradecemos que nos acompañaran y cuidaran tan bien y con tanto cariño.






2 comentarios:

  1. Estos niñossss no paran,,,, lo van a visitar todoooo. Según josé Antonio nuestro nuevo presidente es muy simpático. Podríamos haber aprovechado para hacerle algunas peticionessssss. Muchas gracias un saludo. José antonio y nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lo van a visitar todo. Aún nos queda una salida más este mes ;-) En cuanto a la petición, como ya conocemos el camino, volvemos para pedir lo que haga falta. Muchas gracias a los dos.

      Eliminar