MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 6 de enero de 2016

HACEMOS VÍDEO-LLAMADAS

Una de las cosas que los niños están viviendo en primera persona, es disfrutar de la comunicación a través de vídeo-llamadas con personas que viven en lugares lejanos.


Vídeollamada a Londres

Primero vimos en Google Map la distancia que hay entre los dos lugares.
A continuación nos pusimos en contacto con  la tía de Cecilia que vive en Londres, y nos contó muchas cosas junto a su hijo sobre la ciudad de Londres, los museos, el Big Ben, el río Tamesis...


Después de intentarlo con la PDI o ordenador, tablet... Pudimos conectar con el móvil de la seño. A ver si los Reyes Magos nos traen buena conexión a Internet para hacer más proyectos chulos.

Aún así fue una experiencia muy divertida para los niños, y vieron cómo se pueden saltar las barreras del tiempo y distancia gracias a Internet.

Vídeollamada a China
Otro día hicimos una vídeo-llamada con China con el tío y el primito de Alicia. Nos enseñaron por la ventana que allí era de noche, por lo que los niños aprendieron que hay una diferencia horaria entre nuestros continentes. También hicieron preguntas muy interesantes como qué comen, cuántas horas se tardan en ir de China a España,.


Aprovechamos la oportunidad para calcular la distancia entre los países gracias a la página de cálculo de distancia: http://es.distance.to/




2 comentarios:

  1. Ahora que el tío y el primito de Alicia han estado en Murcia, Alicia le ha contado a su tío las cosas que aprendieron los niños de su clase cuando hablaron con él. Lo que más se le quedó a los niños era que cuando en España es de día, en Hong Kong es de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Eso les pareció curioso, y ahora con el proyecto de los planetas lo hemos recordado y lo han entendido mejor. Da gusto ver cómo muestran tanto interés. Muchas gracias de nuevo al tio y primito de Alicia por todo lo que nos enseñaron con esa vídeo-llamada a China. Muy interesante, de verdad.

      Eliminar