MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 6 de marzo de 2016

HACEMOS RECETAS DE VERDAD

Como sabéis, estamos desarrollando un proyecto sobre cocina y alimentos. Para que los niños puedan aprender en primera persona cómo se hace el pan y brochetas de frutas, la semana pasada hicimos una lista de ingredientes, una receta, y la compra de todos esos alimentos para hacer brochetas de frutas, y un pan especial.

BROCHETAS DE FRUTAS


Compramos fresas, uvas, mandarinas y plátanos, y para hacer las ricas brochetas, mezclamos a los niños de 3, 4 y 5 años en las tres clases.
Para prepararlas hicimos diferentes talleres. En cada mesa había una fruta, y en ese taller, un grupo de niños se encargaba de cortarla con cuchillos de plástico para adecuar el tamaño y la forma a la brocheta.


Una vez preparados los trocitos para hacer las brochetas, organizamos la clase tipo buffet.
Cada niño debía coger una brocheta vacía e ir pasando por cada una de las mesas puestas ordenadas cada una de ellas con una fruta diferente, e ir pinchándolas en el palo hasta tener formada su serie de frutas.
Al terminar, había servilletas para cogerla y llevársela a comer a la asamblea para no mancharse.




PAN ESPECIAL
También hemos hecho dos tipos de panes especiales: uno lo hicimos con pasas y pipas y el otro con aceitunas negras. Pero ahí no acaba todo, porque como el proyecto lo estamos trabajando en todo el ciclo, los niños de 3 y 4 años también hicieron panes especiales diferentes, y de esa manera todos compartimos nuestro trabajo de forma que todos los niños se llevaron a sus casas 6 panes especiales con distintos rellenos dentro de unas preciosas bolsas de papel para el pan que ellos solos decoraron.


Preparados con los ingredientes


En este vídeo vemos lo bien que lo pasaron y lo buenísimos cocineros que hay en clase. Estamos seguros de que a todas las familias le han gustado los panecillos que han tomado gracias a sus pequeños cocineros.


Aquí tenemos a nuestra querida Pepi. la cocinera del colegio, que siempre nos ayuda en nuestras recetas dándole un toque personal, y nos deja usar su cocina y horno.


2 comentarios:

  1. Estaban buenísimos los panecillos, llegaron super variados:con pipas, pasas, aceitunas negras e incluso con jamón york!! Ja ja ricos ricos! Lo pasarían en grande elaborándolo todo..Aquí llegaron contentísimas contando las brochetas de fruta que se habían comido, me voy a copiar la idea si con ello consigo que coman más fruta jeje. Proyectos muy divertidos y en buena convivencia unos con otros.
    Un besito, Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Tatiana, ya sabes el truco: recetas y juegos para aprender a comer bien. Lo pasaron de maravilla las dos hermanas juntas. Muchas gracias por tus visitas al blog. Un abrazo.

      Eliminar