MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 9 de abril de 2016

JUEGO DE LA OCA CON TRANSPORTES Y EL ROBOT PEPI

De vuelta de las vacaciones nos hemos vuelto a reencontrar con nuestra amiga Pepi, el robot de la clase. Esta vez, lo hemos hecho jugando al juego de la oca. Pero este juego de la oca es diferente al que todos conocemos, porque lo han elaborado los niños de la clase con diferentes medios de transportes. 
Cada niño ha dibujado uno vehículo, como estamos trabajando el proyecto "cuéntame un cuento", la oca en este caso son cuentos y cuando Pepi cae en esa casilla, los niños deben moverla hasta la siguiente casilla de cuentos diciendo "de cuento a cuento y tiro porque me lo invento".
La cárcel es el coche de policía, y la muerte el coche de bomberos, que como hay fuego, el robot se quema y debe volver a empezar.


Los niños lo pasaron de maravilla. Hicieron dos equipos seleccionados uno a uno por el capitán de cada grupo. Como solo tenemos un robot, hicieron el equipo amarillo, y el blanco (poniendo a Pepi una carcasa blanca).

Lo más emocionante de todo fue ver sus caras de ilusión, descubrir cómo contaban las casillas que les quedaban para llegar a la meta, los números que no querían que les salieran para evitar el coche de policía o bomberos, o el que querían que les saliera al equipo contrario para que cayeran en esas casillas.


Al final ganó el equipo blanco, pero todos tuvieron su premio, porque supieron respetar todas las reglas, se acataron las normas, y nadie se enfadó por no haber llegado primero a la meta.

5 comentarios:

  1. Da gusto ver cómo dominan ya el robot y lo bien que lo pasan. Así aprenden mucho mejor. Enhorabuena chicos. Besos de Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Lo pasan genial. Muchas gracias Teresa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que juego más original. Son fantásticos estos niños. Os echo mucho de menos. Muchos besitos. La seño Marina.

    ResponderEliminar
  3. Seño Marina! te informo que has dejado huella porque Juanma habla mucho de ti y el otro día en Santo Domingo con unos de clase les oí que te nombraban, así que seguro que hiciste un muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que así ha sido. No sabes lo contentos que se pusieron ayer cuando vino a visitarnos. Sin duda Marina ha dejado huella, y me alegro mucho de ello.

      Eliminar