MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 16 de abril de 2016

MIGUEL DE CERVANTES MAPA VIRTUAL DE SU VIDA

Durante esta semana hemos comenzado a conocer a Cervantes, como la mayoría de los colegios de nuestro país, con el propósito de conmemorar el 4º centenario de su muerte.
En nuestra clase, hemos querido utilizar una de las herramientas TIC que más gustan a mis niños: Google Map. La conocen desde que tienen 3 años, cuando comenzaban a manejar la PDI, buscando el camino que debíamos seguir para hacer las primeras salidas a la calle.
Ya son mayores, y ahora crean ellos solos sus propios mapas virtuales, como hicieron a principio de curso marcando el lugar donde habían pasado el verano.


En esta ocasión hemos ido leyendo la vida del Miguel de Cervantes aprendiendo algunos detalles, y de forma paralela, han ido marcando estos lugares, fechas y momentos en su mapa virtual.
Ya controlan tanto el teclado del ordenador como el virtual, así es que van combinando los dos.
También hemos añadido algunas imágenes que representan algo característico de ese lugar o momento histórico que se pueden ver seleccionando sobre los marcadores del mapa.

Algunos de los detalles que han aprendido los hemos grabado:


Algunos momentos de la elaboración del mapa personalizado.



Finalmente compartimos nuestro mapa virtual personalizado para que sepáis todos los sitios donde vivió y escribió el gran literato Don Miguel de Cervantes Saavedra.



Y para rematar, este puzle para que os ayude a recordar algunos de los lugares que hemos conocido. Es uno de los puzles del álbum que estamos haciendo de los trabajos de Cervantes y el Quijote, y que compartiremos cuando lo hayamos terminado.
preview15 pieceLugares de vivienda de Cervantes

6 comentarios:

  1. Que pasada todo lo que habéis trabajado sobre Cervantes, su vida y su obra. Cada día Manu me contaba una cosa nueva.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ver todo lo que han aprendido sobre Cervantes, éstos días Tatiana ha llegado a casa contando cosas nuevas e historias de Don Quijote..se saben el comienzo de la obra, jajaja! Que grandes son!
    Un besito, Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son Tatiana ;-) ya lo creo. Besitos a mi niña.

      Eliminar
  3. Gracias Salomé por hacer que descubran el personaje de Cervantes y del Quijote con tanta gracia. Vienen recitando el comienzo del Quijote con ilusión, y cuenta fascinada la "loca cordura" del Quijote. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paloma por tu comentario. Me hace mucha ilusión verles tan "enganchados" al Quijote. Saludos.

      Eliminar