MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 25 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO: EXPOSICIÓN

Seguimos trabajando muchísimo para homenajear como merece a Don Miguel de Cervantes.



Además del mapa virtual geolocalizando todos los lugares donde vivió el escritor, los niños han escrito parte del Quijote en un gran libro que hemos expuesto en el pasillo del colegio. A este texto se han unido los niños de 4 años poniendo el título de la obra, y los de 3 pintando un paisaje manchego y pegando unos preciosos molinos tan protagonistas en el Quijote.


Para llevarse el viernes después de la fiesta del día del libro, han hecho unos Rocinantes estupendos, y los yelmos con cartones de leche.
Como ejemplo, hemos caracterizado un maniquí de Don Quijote, al que hemos puesto un yelmo y montado en un caballo que junto al libro se pueden ver en el pasillo de la entrada al colegio.


También hemos hecho, entre los niños y la seño la firma de Cervantes (imitando la suya), y ellos solos han escrito y dibujado la portada de algunas de las obras más conocidas de Cervantes, poniéndolo en el corcho de la puerta de la clase.




El miércoles todos los niños de infantil de 3, 4 y 5 años hemos hecho una puesta en común en el pasillo de infantil, en el que cada clase ha aportado algún personaje de la obra más internacional, para decorar el pasillo. Además, hemos puesto un molino gigante con un Quijote articulado que va moviéndose cada día de postura.

Así de bonito ha quedado:


Así de guapos se fueron el viernes a sus casas, como si de Don Quijote se tratara. Con sus yelmos y caballos hechos por ellos mismos.


En estas fotos se puede ver lo bien que han trabajado y cómo han disfrutado haciéndolos.




2 comentarios:

  1. Una semana maravillosa la del libro! Cuánto han aprendido divirtiéndose como siempre! Y que decir del almuerzo manchego que tuvieron, impresionante! El viernes llegaron a casa como auténticos Quijotes y super contentas! Lo mejor es la ilusión con la que cuentan todo lo aprendido.
    Gracias a todo el profesorado por lo bonito que ha quedado el cole y a ti en especial por transmitírnoslo a diario.
    Un abrazo, Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las familias de nuestros alumnos por vuestro apoyo y colaboración siempre que se os solicitan. Un besito para Tatiana.

      Eliminar