MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 7 de mayo de 2016

VI ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS DEL MUNDO

Los más pequeños del encuentro tras sus actuaciones.

Ayer viernes, por fín llegó el día en el que los niños de la clase pudieron demostrar lo bien que han aprendido las 5 danzas que han estado ensayando semanalmente desde el mes de enero.

Han sido cuatro meses de trabajo duro junto a la seño Encarna, pero ha merecido la pena, porque la experiencia vivida en el VI Encuentro Regional de danzas del mundo, en el que pasamos la mañana conviviendo con 107 colegios de la Región de Murcia, más de 3.ooo escolares unidos por la música y la danza, será algo que recordarán toda la vida.


Gracias a los organizadores: CPR de la Región de Murcia, en la persona de Mª José Guijarro, y el CEIP Santa María de Gracia en el de Roberto Pujol y su equipo, todos pasamos una mañana muy especial llena de emociones, con una fantástica organización.
Gracias a la seño Encarna que nos propuso participar en este emotivo encuentro y ha trabajado con los niños preparando los 5 bailes que elegimos, consiguiendo el gran resultado que veréis en estos vídeos.


Sirtaki: danza griega.


Oh Suzanna: danza de EEUU.


Omke Wobke: Danza de Holanda.


Shetland Wedding Dance: danza escocesa.


Radha: danza hindú.

Agradecemos a Manuel Mengual los vídeos y fotos que son los que hemos compartido en esta entrada. Y a los papás y mamás que nos acompañaron por su ayuda y colaboración en todo el momento, y sobre todo por animar con tanta alegría a sus hijos.

Y, como no, gracias a nuestras alumnas de prácticas: Ana y Pilar, por vuestro compromiso y ayuda durante todos estos meses.


Y para terminar, esta selección de algunos de los mejores momentos del día.


En el enlace de la imagen tenéis todos los detalles sobre el encuentro.



10 comentarios:

  1. Qué bonito!! Que bien lo hicieron. Son unos artistas. Me ha encantado, es precioso. Un beso enorme para todos. La seno Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, ¿has visto qué bien aprendieron con tanto trabajo?. Lo pasaron fenomenal, pero te echamos de menos. Muchas gracias por pasarte por el blog para verles. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosos! Que artistazos! Un día inolvidable para ellos y súper emocionante para los papás. Muy bonito encuentro con tantos coles y niños ( aunque niños, niños, los nuestros jeje) los más pequeños! Gracias a las seños por tanta dedicación, no lo olvidarán!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por estar siempre ahí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Fue un día inolvidable, pero lo mejor de todo ha sido ver como han disfrutado cada ensayo, sus caras de emoción, de alegría y la energía que derrochaban en cada uno de los bailes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo han sudado la camiseta en todos los ensayos, aunque no solamente ellos ;-)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacerles vivir estas experiencias.
    Qué bonito es tener la oportunidad de ver a tu hijo con sus compañeros, sus maestras, "espiarlo", y comprobar que es feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón Manolo. Lo mejor es ver lo felices que son, cómo disfrutan de su infancia con esa naturalidad que les caracteriza. Viéndoles esas sonrisas sinceras, la seño también es feliz, igual que vosotros los padres. Gracias por vuestro apoyo incondicional. Esto es un gran trabajo en equipo.

      Eliminar
  5. Que fantástica actividad! Cuánto disfrutamos niñ@s, papás, mamás y profes!.
    Muchas gracias a Salomé, a Encarna, a profes de prácticas y a Manuel por grabar estos profesionales vídeos!.
    Una experiencia genial para compartir la solidaridad, la igualdad, el compañerismo, etc. a través de la expresión corporal con la danza!. Inolvidable!
    ¡¡¡¡Gracias Salomé por estar ese día con todo tu corazón!!!!..., no digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma. Un fuerte abrazo. Seguro que no olvidaremos ese día.

      Eliminar