MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 28 de octubre de 2016

PROYECTO EL ÁLBUM DE FOTOS

Comenzamos un nuevo proyecto llamado El álbum de fotos. Con este proyecto, trabajaremos entre otras cosas, todo lo relacionado con la familia y la casa.
Lo primero que hemos hecho desde el aula ha sido escribir un correo electrónico pidiendo fotografías de la familia hechas por los niños buscando por la casa. Fotos que pueden estar puestas en marcos, o en álbumes. Ese es al trabajo que tienen que hacer los niños: investigar dónde están esas fotos, hacer fotos ellos, y enviarlas al correo de la clase.
Más adelante, contaremos lo que haremos con estas fotos.

Aquí tenéis a los niños de la clase firmando el correo enviado a las familias.





Y después de poner los emoticonos como firma, envían el correo:


Mientras vamos esperando a que las familias envíen las fotos, seguimos con nuestro proyecto, averiguando lo que conocen los niños del tema, y aprendiendo cosas nuevas con ayuda de diferentes recursos.

Hemos montado una casita de madera con una familia, organizando las diferentes estancias y poniendo algunos muebles, pero cada uno en el lugar que le corresponde:



Y aquí los tenéis colocando todo de maravilla.



Y también hemos colocado a los miembros de la familia en diferentes habitaciones. "Familia completa" según los propios niños.





Los niños han buscado y manipulado algunos muebles con la APP de Realidad Aumentada Aument, cambiándolos de tamaño, jugando con ellos, dándoles la vuelta para verlos por debajo, y han encontrado un conjunto muy bonito de madera para poner en la terraza de nuestra casita.





Mirad cómo les ha gustado:



Ya hemos recibido muchas fotos de las familias y de los niños haciendo su investigación en casa. Muy pronto compartiremos esas fotos y los vídeos de los niños explicando quienes son las personas que salen en las fotos.

4 comentarios:

  1. Trabajo en equipo, genial. Papá de sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es como mejor se trabaja, y como mejor lo pasan.

      Eliminar
  2. Con razón me están pidiendo una casita con sus muebles y su familia😀😂😀!!!!!
    Que actividad más divertida para aprender!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya sabes Valva, a escribir a los Reyes Magos. Saludos.

      Eliminar