MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 7 de octubre de 2016

SEGUIMOS CON EL OTOÑO

Seguimos trabajando con el otoño, y utilizamos para ello diferentes herramientas y estrategias que tenemos en el aula.

                             
Preparados para pintar

Como ya se manejan de maravilla en la pizarra digital, hemos buscado en Internet un árbol bonito del otoño, lo hemos copiado y pegado en la PDI, y después, los niños han dibujado hojas en el árbol, pero eligiendo los colores del otoño que ya los conocen muy bien.


Aquí les tenéis tan contentos dejando su huella en el árbol común, que ha quedado realmente precioso.





La mesa de luz les ha gustado tanto, que han querido volver a utilizarla hoy de nuevo, así es que con unas pajitas de plástico han ido seleccionando las que son del color del otoño, poniéndolas sobre la mesa, y quitando las que no debían estar, porque son lilas o rosas. Lo han hecho muy bien, y al contestar, ellos mismos muy expresivos decían: "no, esa no, que es lila"...


Luego uno a uno han ido cogiendo un abalorio de color amarillo, rojo o naranja, y mirad qué bonita ha quedado nuestra mesa de luz otoñal.


En los talleres de trabajo, hemos hecho una preciosa composición de otoño con diferentes materiales, pintando, rasgando y pegando pegatinas, haciendo un cuadro como verdaderos artistas. Aquí os dejo algunos de ellos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué forma más original de hacer un árbol de otoño y qué forma de aunar tantos aprendizajes en una sola actividad! Y todo unido a la diversión con que los niños realizan todas las actividades. Me maravillo cada día. Gracias.

    ResponderEliminar