MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 18 de febrero de 2018

NUEVO RETO: NEXT NOS AYUDA A CONOCER LA FASES DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

Previamente, los niños han ido saliendo a la PDI para dibujar una planta en sus fases, desde que se pone la semilla en la tierra, hasta que se convierte en una preciosa flor. Para ello han dibujado y escrito los números según el momento del que se trata.
Ya hicimos la plantación real, pero mientras esperamos a que vayan creciendo nuestras plantas, hemos ido viendo imágenes y dibujando cada momento de maravilla.


Hemos pedido ayuda a Next para cumplir el siguiente reto, que consistía en organizar las diferentes fases del crecimiento de una planta desde su semilla hasta que se hace grande y sale el fruto.


Para ello, los niños se han organizado por grupos, y han ido escaneando los códigos QR que les ha ido tocando, que se encontraban en el tapete de next mezclados con las imágenes de la maceta y la planta en diferentes momentos del crecimiento. Una vez escaneados, han descubierto esas misma imágenes y un número en la parte inferior.


Conforme han ido llegando a los cuadrados donde estaba esa imagen que les salía en el código, la sacaban del tapete y la ponían ordenada fuera de él, hasta lograr ordenar, entre todos, las 6 fases programadas.


Conforme terminaban el reto del robot, iban sentándose para hacer su trabajo individual, que ha quedado así de bien:


Al cumplir un nuevo reto, han querido ponerse un nuevo punto con el monstruo de Class Dojo. Aquí los tenemos eligiendo el tipo de punto que quiere cada equipo.



2 comentarios:

  1. Así si que es divertido aprender, que chulada de actividades, me encantan.....aprendizaje significativo en Estado puro, imposible no aprender.
    Gracias Salomé
    😘

    ResponderEliminar