MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 30 de septiembre de 2019

TRABAJAMOS CONTENIDOS DEL OTOÑO CON DIFERENTES RECURSOS

Los seguidores de este blog, saben que me gusta mucho trabajar con el arte. Enseñar a los niños, desde pequeños, a ver cuadros, analizarlos y entender el arte, haciendo que sea algo que les llegue y entiendan hasta el punto de desarrollar su gusto por el arte de la representación gráfica y les llame la atención ir a exposiciones.

Uno de los grandes pintores murcianos, en el que hace ya años me apoyo para este objetivo es el blanqueño Pedro Cano.

Aprovechamos que estamos en otoño para trabajar uno de sus cuadros de granadas. Para ello la ponemos en la PDI, y los niños pintan sobre él, sus propias granadas.



Primero las hacemos en la PDI.


Después en papel de forma individual, trabajando la pinza y distribución del espacio para pegar las pegatinas en la granada partida por la mitad.


Como sabéis, trabajamos por talleres, por lo que mientras un grupo de alumnos estaban poniendo las pegatinas en la granada, otros hacían composiciones con pinchos de colore rojo, bolitas con la plastilina, clasificación de bloques lógicos o puzles de números para comenzar a familiarizarse con ellos.

Otro trabajo que hemos hecho ha sido un árbol con hojitas que se le van cayendo. En esta ocasión hemos utilizado pintura de dedos para hacer esas hojas con las huellas. Pero antes de hacerlo en papel, hemos aprovechado para que conocieran la mesa de luz. 


He puesto arena en la mesa y los niños debían hacer puntitos sobre ella.


Y después de practicar con la arena y limpiarse bien el dedito, cosa que les preocupaba mucho, hicimos los talleres, entre el que se encontraba el de colorear el tronco de color marrón, y luego debían acudir al rincón del arte para hacer las huellas de las hojas.


Así veis cómo los niños comienzan a trabajar contenidos de nuestro primer proyecto del curso utilizando todo tipo de recursos: manipulativos y digitales. Es la forma completa del aprendizaje. Todo suma, y todo sirve para que los niños aprendan con las herramientas que tienen a su alcance, entre las que se encuentran las digitales y manipulativas de toda la vida.


4 comentarios:

  1. Muy chula la clase, se lo pasan genial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran. La verdad es que da gusto verles disfrutar tanto. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta Pedro Cano, qué sorpresa!!! Una clase muy bonita y artistica, genial para nuestros peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. A mi también me gusta mucho, y los niños conocerán su obra aprendiendo los contenidos de Infantil. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar