MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 17 de octubre de 2019

NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA CON NEXT

Hace ya cinco años que introduje la robótica en mi aula, y esta decisión me ha regalado grandes momentos y emociones como habéis visto en este mismo blog.
El uso de la robótica aporta en los niños autonomía, aprendizaje por indagación, creatividad, iniciativa, capacidad para resolver problemas y por supuesto desarrollo del pensamiento lógico y computacional que les ayudará al trabajo en equipo y a iniciarse a la programación, mejorando el aprendizaje espacial.

Decidí presentar a nuestro robot Next entrando por la clase solo para ver la reacción de los pequeños,, Este es uno de los robots que van a ayudar a los niños en el aprendizaje de los contenidos del ciclo de una forma divertida y conociendo sencillas tareas de programación.


Comenzamos por la búsqueda de las fotos. Los niños debían localizar su foto en el tapete de juego y programar al robot para que llegara hasta ellas.


Practicando con nuestras fotos y programación con Next. Todo un descubrimiento para los niños que les ayuda en su desarrollo lógico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario