MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 13 de febrero de 2020

PROGRAMANDO CON CODING EXPRESS DE LEGO

Como ya os hemos compartido en otras entradas, los niños de 3 años de mi clase, están iniciándose en la programación, y desarrollando la competencia digital a través del pensamiento computacional.
En otras ocasiones han utilizado a Next, pero ya hemos recibido nuestro Coding Express, y han empezado a utilizarlo con bastante soltura.


Se trata de un proyecto de robótica con el que los niños construyen el propio robot (un tren) con piezas de Lego para continuar construyendo diferentes escenarios, y crear historias, programando las distintas acciones que hará el tren, según sea el color de la pieza de acción que los niños decidan poner sobre las vías.

- Primer paso:

Conocer las piezas y empezar a construir.


- Segundo paso:

Programar en qué lugar colocar las piezas de acción para que el tren reaccione haciendo lo que ellos desean, según sea su historia o necesidad.


- Tercer paso:

Practicamos con el tren (al que han bautizado como Plim, Plim), para ver cómo se mueve, cómo funciona, y qué hace cuando va pasando por las diferentes piezas de acción.


Como veis, a pesar de ser tan pequeños, han entendido de maravilla el funcionamiento, y se han puesto manos a la obra montando objetos, creando el recorrido con las fichas, comentando y dialogando respecto de lo que hace el tren sobre cada ficha, iniciándose en el lenguaje de programación, trabajando en equipo, y sobre todo, aprendiendo con diversión.

1 comentario:

  1. La robótica es el futuro y que ya estén familiarizándose con ella me parece súper importante! Gracias Salomé

    ResponderEliminar