MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 18 de marzo de 2020

NUEVO PROYECTO: JULIO VERNE

Comenzamos un nuevo proyecto, justo una semana antes de que nos manden a casa a todos. Os vamos a compartir lo que hicimos antes de que comenzáramos con la teleformación.
El nuevo proyecto es sobre Julio Verne. Tema elegido en el colegio para el día del libro. Nosotros aprovechamos el mes que queda antes de las vacaciones para presentarles a este autor y algunas de sus obras.
Para ello, les dije que teníamos un correo. Me preguntaron que de quién era, y les dije que no no sabía, por lo que lo abrimos, y nos encontramos esto:

Pincha sobre la imagen y lo verás.

Y aquí tenéis a los niños, con la boca abierta, escuchando atentamente lo que les está diciendo este personaje, tan novedoso para ellos.


Después de encontrar el libro escondido, me lo dieron, y comencé a leer lo que ponía en él. Pero, al abrirlo, además de medios de transporte, vimos que había un código QR:


Una niña, voluntaria, escaneó el código con la tablet de la clase.



Conectamos lo que salia en la tablet con la PDI, y pudimos conocer algo de la biografía de Julio Verne, que les interesó mucho a los niños.


Ya saben su nombre, aunque el apellido les cuesta un poco más ;-)



El siguiente trabajo que hicimos este primer día, fue trabajar el retrato con la cara de Julio Verne. Les entregué un folio con media silueta de una cara y una oreja, y me sorprendió el resultado. Hicieron retratos estupendos, muy parecidos al escritor. No hay nada como trabajar de forma significativa para obtener buenos resultados. Además, copiaron el nombre del novelista, y lo escribieron de maravilla. ¡Esto promete!


Algunos resultados de los trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario