MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

ABUELO CUÉNTAME UN CUENTO EN EL COLE

Durante el curso escolar 2014/2015 en el que estamos trabajando los cuentos clásicos como eje de varias actividades del centro, estamos invitando a venir los martes a los abuelas y abuelas que quieran a contar un cuento a los niños de la clase en la biblioteca del colegio. 
Quiénes mejor que los abuelos y abuelas de los niños de la clase para contárselos a sus nietos y amiguitos.
esta experiencia intergeneracional es una oportunidad de que los niños disfruten con sus mayores, intercambiando no solamente los cuentos, sino también anécdotas, ilusión, sentimiento, cariño, y un momento mágico.

EL ABUELO DE ADRIÁN Y HANSEL Y GRETEL

De nuevo otro martes hemos podido disfrutar de un cuento maravillosamente contado por Julián, abuelo paterno de Adrián.
Ha venido a contar a los niños de la clase en la biblioteca del colegio el cuento de Hansel y Gretel.

 

A los niños hes ha gustado mucho el cuento, y aunque muchos de ellos ya lo conocían, han seguido el argumento con atención, y ha sido una experiencia preciosa.

Primero Julián ha contado el cuento a los niños, y después de terminarlo ha enseñado un libro que ha traído y los niños han estado muy atentos viendo las imágenes.


Como siempre, el nieto, esta vez Adrián, ha regalado a su abuelito un precioso regalo de recuerdo hecho entre todos los niños de la clase.


Y para terminar, la tradicional foto de familia como recuerdo para el álbum de los cuentos de los abuelos.

Muchas gracias Julián. Ha sido un placer tenerte en clase contando el cuento.


LA ABUELA DE MARCO Y LA ANÉCDOTA DEL PLÁTANO

De nuevo volvemos a tener abuelos en el cole.
Hoy ha venido Chari, la abuelita materna de Marco, y ha contado a los niños historias de cuando su abuelito era pequeño.


Los niños han aprendido muchas cosas, entre otras, que no es necesario tener muchos juguetes ni muchas tablets, ni ordenadores para ser felices y pasarlo bien. Que con la imaginación y usando el cerebro, lo pasan genial.


También les ha recordado lo importante que es comer fruta, y les ha contado una historia muy divertida que le pasó a su abuelito la primera vez que comió un plátano.

Al final, hemos hecho un intercambio de regalos.


Marco le ha regalado a Chari un recuerdo hecho entre todos los niños y niñas de la clase que le ha emocionado mucho, y Chari ha regalado una preciosa planta para la clase que vamos a cuidar entre todos con mucho cariño.


Muchas gracias por venir a nuestra biblioteca.

EL ABUELO DE CLAUDIA Y EL BRUJO FRUTERO

Hoy martes, día del cuento de los abuelos, ha venido Paco, el abuelo paterno de Claudia, y tengo que decir que los niños lo han pasado genial.
El cuento de Paco era sobre un brujo que hacía magia con una pócima, que se colaba en el colegio y convertía a los niños en frutas.



La magia la hacía con pompas de jabón, así es que imaginaos, cómo se han divertido los niños mientras escuchaban el cuento.


Al terminar, Paco ha querido obsequiar a todos con unos huevos de pascua, y los niños lo han agradecido mucho, además de pegarles unas pegatinas para decorarlo como manda la tradición en estas fechas, Claudia le ha regalado a él un recuerdo del momento firmado por todos sus compañeros.


Aunque Paco es profesor, y ha trabajado hasta hace muy poco en un instituto, hoy nos ha contado algo que no sabíamos, y es que él, conoce el colegio desde el año 1975, en el que traía a su primer hijo como alumno, así es que desde entonces, no ha dejado de venir, primero trayendo a sus hijos, y ahora a sus nietos.

                                          

Muchas gracias por todo lo que nos has contado, por venir, y por tu cuento tan precioso y divertido.

LA ABUELA DE JOSÉ ANTONIO Y BAMBI

Es uno de los cuentos clásicos por excelencia, y ha sido elegido por mayoría para que Lola, la abuelita de José Antonio, cuente hoy el cuento a los niños de la clase en la biblioteca, dentro de nuestro proyecto: "Abuelitos contadnos un cuento".
Lola ha traído el cuento de Babi y el de Peter Pan, para elegir el que leía. Los niños han votado entre los dos, y aunque los dos les gustaban mucho, el de Bambi ha tenido más votos.


Ha sido muy entretenido y los niños han hecho aportaciones porque todos lo conocían, pero siempre respetando a la encargada de contar el cuento.


José Antonio ha disfrutado mucho y Lola ha recibido de su nieto un recuerdo que la ha emocionado, diciendo a los niños que lo guardaría con mucho cariño.


También nos ha prometido que vendrá otro día cuando la llamemos para contarnos más cuentos, como el de Peter Pan.


LA ABUELA DE ANA Y LA DIADEMA DE ROCÍO

Hoy también hemos tenido cuento en la clase, porque ha venido la abuelita de Ana y ha contado a los niños un cuento muy bonito que nadie conocía: La diadema de Rocío.
Pero Victoria no ha venido sola, porque le acompañaba la hermanita de Ana: Irene que ha sido el centro de todos.


Los niños han estado pendientes del cuento de las ilustraciones, ya que hoy han contado el cuento leyendo como nos leen los padres por la noche cuando vamos a dormir.



La diadema de Rocío es un cuento de una niña china, y como hemos conocido muchas cosas de ese país, a los niños les ha sido muy familiar. Lo importante es que con el cuento han aprendido que no podemos ser caprichosos.


Como recuerdo nos quedamos con esta foto. Victoria se ha quedado de recuerdo el regalito que le han hecho los niños en clase, y les ha dicho que lo pondrá en su frigorífico con un imán, 


Muchas gracias por tu cuento.

LA ABUELA DE MANU Y LA RATITA PRESUMIDA

Hoy ha venido Pilar, la abuela materna de Manu, y ha contado a los niños de la clase el cuento de la Ratita Presumida.
Hemos hecho la actividad en la clase, porque Pilar es una abuelita TIC, y ha contado el cuento con apoyo visual de una presentación hecha por ella.



Ha sido muy divertido, y los niños han podido interactuar haciendo sonidos de animales mientras la ratita presumida iba conociéndolos.

 

Al terminar el cuento, Pilar nos ha dado un regalo para la clase: dos cuentos preciosos de la Ratita Presumida para nuestra biblioteca de aula, y un dibujo de una ratita para las niñas y un ratón para los niños. A casi todos les ha dado tiempo de colorearlos y han quedado preciosos.

Cuando Manu le ha entregado la tarjetita a su abuela Pilar, enseguida le han dicho todos los niños que iba firmada por ellos.


Aquí os dejo con este precioso recuerdo de todos los niños de la clase con Pilar. 


Muchas gracias por el precioso cuento que has contado y por los dos cuentos que has regalado para los niños.


EL ABUELO DE JULIO MUÑOZ Y CAPERUCITA ROJA CON LA CENICIENTA
Hoy mates, hemos tenido doblete con el abuelito de Julio Muñoz. Ha venido a la biblioteca del cole a contar dos cuentos a los niños: el de Caperucita Roja (con marionetas de dedos) y el de La Cenicienta.



También les ha enseñado una canción muy bonita que cantaba él cuando era pequeño de un ratoncito.
Y les ha hecho juegos de magia.




La verdad es que teniendo en cuenta lo cansados y algo despistados que estaban tras la fiesta de ayer, su comportamiento ha sido muy bueno.


Julio ha estado muy emocionado todo el rato oyendo y atendiendo a su abuelo Pedro, y le ha regalado un recuerdo de parte suya y de todos sus compañeros.


De nuevo queremos agradecer a Don Pedro Guardiola por haber pasado este rato tan entrañable con todos los niños de la clase.


LOS ABUELOS DE MIGUEL Y LOS MÚSICOS DE BREMEN

Hoy hemos tenido en clase a los abuelos maternos de Miguel, que han venido juntos a contarnos el cuento de Los músicos de Bremen entre los dos.


Ha sido muy divertido, y los niños han podido interactuar en varias ocasiones. Mientras May (abuelita de Miguel) contaba el cuento, su abuelito Juan tocaba la flauta.


En ocasiones, la flauta hacía el sonido del animal que aparecía en ese momento en el cuento. También hemos cantado y palmeado una canción y lo hemos pasado genial.


Miguel les ha regalado un recuerdo que les ha entregado muy contento y les ha gustado mucho a los dos.
En este breve vídeo podéis ver lo bien que lo han pasado los pequeños.


Muchas gracias May y Juan por este cuento y por el acompañamiento musical.

LA "ABUE" DE CECILIA Y LOS TRES CERDITOS

Hemos tenido en la biblioteca del colegio a Marujilla, abuela paterna de Cecilia. Ella nos ha contado el cuento de los tres cerditos, que tan bien conocen los niños porque lo trabajamos la semana de los derechos del niño, pero en este caso, había algo diferente.


En el cuento que Marujilla nos ha contado, no hay lobo para que no nos de miedo. En este cuento, el viento es el que tira las casas de los cerditos. Pero, como sabemos, no tira la de los tres, solo tira la de los dos que hicieron la casa corriendo y mal. Así es que hemos recordado, que lo mejor es hacer las cosas con cuidado, despacito y bien.


Cecilia le regaló a su "abue" y precioso recuerdo firmado por todos los niños y niñas de la calse, y sabemos que le gustó mucho porque le dijo a los niños que "se le había puesto la carne de gallina".


Os compartimos un poquito de esta versión de los 3 cerditos y aprovechamos para volver a dar las gracias a Marujilla por su tiempo e ilusión compartidos.



LOS ABUELOS PATERNOS DE JUANMA Y EL BARQUICHUELO DE PAPEL

Aquí tenemos a Juanma haciendo un regalo de recuerdo a sus abuelos como agradecimiento por haber venido al cole a contar un cuento a sus amigos.


Hemos tenido hoy unos cuenta cuentos a los que ha invitado Juanma aprovechando que pasan unos días de visita en Murcia: sus abuelos Juan y Loli que son de Almería.
Han venido los dos juntos a contar un cuento y hacer magia.



El cuento que ha contado Loli era muy interesante, y a los niños les ha gustado mucho. Incluso ha habido interacción y alguna que otra risilla.


Después Juan, el abuelo de Juanma, ha hecho dos números de magia que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Uno con un pelo de Cecilia, y otro con un vaso de agua. ¿queréis ver un poco? Aquí lo tenéis.


Muchas gracias de nuevo por haber compartido un ratito tan divertido y entrañable con todos nosotros.


LA ABUELA DE TATIANA Y GARBANCITO

Una nuevo martes y un nuevo cuento. Esta semana le ha tocado a Choni, la abuelita materna de Tatiana, que ha venido a contarnos el cuento de Garbancito.
A pesar de no haber salido al patio por la lluvia, los niños han estado muy atentos, y les ha gustado mucho el cuento. Incluso una niña ha dicho que era un cuento "muy guapo".


Choni ha traído una nuez para enseñarnos dónde vivía Pulgarcito. También nos ha cantado una canción que hemos aprendido y bailado todos juntos cogidos de la mano haciendo un gran corro.


Y Tatiana le ha regalado un precioso dibujo de ella con una sorpresita dentro firmada por todos los niños y niñas de la clase.


Como recuerdo de este momento tan entrañable, hemos hecho una foto de familia para que Choni la tenga guardada en su ordenador.


Aquí os dejamos con un momento del cuento, aprovechando para volver a dar las gracias  a Choni.



LA ABUELA DE JUANMA Y EL HIJO DEL MOLINERO

Como cada martes, hemos tenido nuestro ratito de biblioteca con cuenta-cuentos de abuelos.
Hoy la invitada ha sido la abuelita materna de Juanma. Ha contado un cuento de un Molinero que mentía, y ha sido muy bonito, porque además, ha ido nombrando a todos los niños y niñas de la clase dentro del cuento. Las caras de estos cuando oían sus nombres eran para foto.



Una vez más tengo que decir que los niños se han portado muy bien, y Tuta lo ha pasado en grande. Como el cuento hablaba de un molinero y su hijo, también nos ha contado cómo se hace el pan y con qué cosas puede hacerse además de con el trigo.


Juanma le ha regalado a Tuta un recuerdo de todos los niños y niñas con sus nombres, y luego se han hecho la tradicional foto de familia.


Como sabemos que Tuta es una seguidora y visitante de nuestro blog, dejamos este breve vídeo para que vea lo bien que ha contado el cuento. Muchas gracias por este ratito y hasta siempre.





EL ABUELO DE NICOLE Y EL GRAN REMOJÓN DE LA ABUELA ARACELI

Esta semana hemos tenido al abuelo de Nicole que, aprovechando que visitaba nuestra ciudad, porque es de Cádiz, ha querido contar a los niños un precioso cuento.



El cuento nos habla de la luna y el sol, y de lo que es un eclipse.
Los niños estuvieron de nuevo muy atentos.


Lo pasaron muy bien con Antonio, y además, el cuento les sirvió para aprender lo que es un eclipse. También nos vino muy bien para recordar cosillas sobre la amistad, que nos han venido muy bien para la semana de la paz en la que estamos trabajando más que nunca estos detalles.


Como recuerdo, Nicole entregó a su abuelo un detalle que todos los niños compartieron con él con mucha ilusión.

Muchas gracias a los abuelos de Nicole por su visita a nuestra biblioteca y por este precioso cuento.


EL ABUELO DE ALEJANDRO Y LOS 7 CABRITILLOS

Hoy hemos tenido en la biblioteca a Don Miguel Molina, abuelito de Alejandro.


Ha contado a los pequeños el cuento de Los siete cabritillos y el lobo. A los niños les ha encantado, porque no han pestañeado en todo el tiempo que ha durado el cuento. Se han portado genial.


Al terminar, Alejandro le ha entregado un recuerdo firmado por todos los niños y niñas de la clase, y hemos hecho una foto de familia con él.


Nos ha prometido que el año que viene vendrá a contarnos una historia del colegio que conoce de misterio, castillos y secretos, así es que le esperamos.

Os dejamos un trocito de la actividad para que comprobéis lo bien que lo bien que ha contado el cuento y lo atentos que han estado los niños.


Muchas gracias y hasta el años que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario