MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 5 de abril de 2021

CONOCIENDO UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Dentro del proyecto "Cuéntame un cuento", hemos aprendido que, al principio, los cuentos se contaban de forma oral, luego a mano, y con la invención de la imprenta (1440) por Gutenberg, y de la máquina de escribir, en el primer tercio del siglo XIX.

He llevado una máquina de escribir, porque me temía que no habían visto ninguna. Cuando la enseñé, los niños se sorprendieron, porque no tenían muy claro lo que era. Se oyeron respuestas como: es una impresora, una computadora, uno dijo que era una máquina  de escribir, pero todos dijeron que no habían visto ninguna, y los que dijeron que si la habían visto, no sabían lo que era. 


Una vez presentada la máquina, y tras explicar a los niños cómo funciona, recordé el concierto de la máquina de escribir: Typewriter - La máquina de escribir. L. Anderson. Dir: Miguel Roa. Typewriter: Alfredo Anaya, lo pusimos en la PDI, y los niños comenzaron a hacer como que estaban escribiendo, imitando al del vídeo, y aprendiendo a usar la máquina al ritmo de la música.


Maravillosa experiencia que repetiremos, sin duda. Seguro que los niños no olvidarán nunca cómo es y  se utiliza una máquina de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario