MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 8 de abril de 2021

RETO 8: CREANDO FRASES CON PICTOTRADUCTOR

 Una actividad que me gusta trabajar con los niños de 4 años, es la de crear frases con ayuda de pictogramas. De esa forma, se van a cercando al mundo de la escritura, aprendiendo que las frases y la lectura se trabaja de izquierda a derecha, que el orden de las palabras es importante para hacer una frase, igual que el de las letras en las palabras. Así, se van familiarizando con la escritura, y esto ayuda a su aprendizaje, más adelante.

Esta vez, hemos propuesto un nuevo reto pro equipos. En cada uno coloqué 2 pictogramas, pertenecientes a una frase que hicimos con la herramienta Pictotraductor, que me encanta para este tipo de actividades.



Una vez repartidos los dos pictogramas en el centro de la mesa y la frase completa, pero desordenada, pusimos en la PDI, con la herramienta Pictotraductor, los niños debían localizar las palabras e imágenes en sus frases.


El propio programa tiene la opción de oírse la frase, por lo que lo seleccionamos, y mientras se iba oyendo la frase, los niños leían la que tenían delante, reconociendo las imágenes y palabras.

El siguiente paso de la actividad, consistía en que la seño iba leyendo la frase, y cada equipo debía mirar en los pictogramas comunes, para averiguar su tenían esa palabra. En ese caso, levantaban la mano, y se acercaban con el pictograma donde se viera, delante de la frase de la PDI.




Para terminar, los niños que tenían los pictogramas, iban levantándose a la vez que todos los niños leían la frase.


El trabajo individual, consistió en recortar los pictogramas, pegarlos por orden y copiar la frase debajo del os pictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario