MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 24 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO

 ¡Feliz día del libro!

Este año hemos realizado varias actividades para celebrar el día del libro.

1.- Creamos un cartel para el huerto del colegio. La seño eligió el limonero, aprovechando que habíamos ido a visitar la exposición de los limones, y les era algo familiar.

El cartel tiene dos partes. En una había que escribir un texto sobre el árbol. Los niños escribieron uno y, de paso, lo aprendieron de memoria:

  

Este es el cartel con el texto, dibujo y código creados por los niños.


Debajo del poema, los niños hemos puesto un código QR que nos lleva a este fantástico vídeo que han grabado los niños, participando todos de alguna manera, en el que hablan sobre el limonero y el limón. No os lo perdáis, porque no tiene desperdicio.


2.- También hemos hecho un cuento colaborativo con los niños de 3 y 5 años. Como no podemos juntarnos, el cuento ha comenzado en el aula de 3 años, nos han contado su argumento, que lo han seguido mis alumnos, y lo han terminado los de 5 años.


Este precioso cuento sobre la semilla Carlota, lo hemos puesto en común, guardando las distancias de seguridad para no juntar a los niños de diferentes clases, leyendo o diciendo de memoria la parte del cuento que ha creado cada clase, y enseñando sus dibujos.





3.- la última actividad que ha hecho los niños, han sido decorar unos marca-páginas con forma de animales. Luego los han recortado y hemos plastificado para llevarla a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario