MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 10 de abril de 2021

EVALUACIÓN: MAPA CONCEPTUAL, INFOGRAFÍA Y KAHOOT

 Y llegamos al final del proyecto, coincidiendo con el final del segundo trimestre.

Terminamos nuestro mapa conceptual, que impresiona ver, al comprobar la cantidad de cosas que han aprendido los niños a lo largo del trimestre. Ha sido tan divertido, que apenas nos hemos dado cuenta de todo lo que trabajábamos. Esperamos que lo recuerden con la misma ilusión como lo han vivido.

Este fue el esquema inicial que hicimos al comenzar el proyecto:



A lo largo del proyecto, todos los niños fueron aportando información, mientras la seño iban plasmando esta en el mapa conceptual.

Así quedó el mapa el último día.

Uno de los contenidos de este proyecto es el de la creación de infografías, y los niños han realizado la primera, con Carmen María, una de nuestras alumnas de prácticas.

Hemos estado trabajando la evolución de los cuentos, han interactuado con imágenes desde la prehistoria, hasta nuestros días.


Esta es la infografía que han hecho los niños con Canva.

Pero la parte más divertida para los niños, fue la evaluación hecha con Kahoot. 10 preguntas sobre varios de los contenidos trabajado a lo largo de estos meses, sirvieron para comprobar, a modo de juego, que los niños no sólo se han divertido y desarrollado su creatividad, además del lenguaje oral, entre otras cosas, sino que han aprendido mucho, y lo han demostrado respondiendo perfectamente, por equipos, a todas las preguntas.


En el siguiente vídeo, queremos compartir algunos momentos de la evaluación. En él se ve lo atentos que estaban todos los equipos, lo rápidamente que contestaban las preguntas, y lo emocionados que vivieron la experiencia. Para nosotras fue un momento muy ilusionante al comprobar sus reacciones y lo bien que lo hicieron. Habrá mas, seguro.


Todos los niños, posando, tras su evaluación final.

Si alguien quiere jugar con nuestro Kahoot, os lo dejamos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario