MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 17 de abril de 2021

PROYECTO PLANTAMOS. COMENZAMOS

 Esta semana, hemos comenzado un nuevo proyecto. En esta ocasión, no lo hemos hecho dentro del colegio, como normalmente. Esta vez, nos hemos ido a la calle a investigar. Para ello, hemos salido dos días, cada día con la mitad de los niños. Hemos salido a lugares diferentes, con la idea de que ellos fueran los que dijeran qué veían, descubriendo sobre qué íbamos a investigar.

1.- El primer grupo, salió a la Glorieta de España, la plaza donde se encuentra el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Una vez allí, comenzaron las primeras preguntas sobre qué veían desde esos bancos. A lo que nos respondieron así:


Enseguida fueron diciendo lo que veían, detallando detalles y pidiendo la cámara para poder hacer una foto e inmortalizar su planta favorita.
El proyecto daba comienzo con el interés de los niños, destacando las plantas que veían, y mostrando, con mucho interés detalles que encontraban en estas.

En estas fotos, vemos a los niños muy concentrados inmortalizando sus plantas:


2.- El segundo grupo, que salió al día siguiente, fue a la Plaza de Santo Domingo. Había aviso de lluvia, y preferimos quedarnos cerca por si había que volver a mita de la salida. Hubo suerte y pudimos hacer la actividad completa.


Mirando a su alrededor, los niños fueron encontrando flores, árboles, palmeras, arbustos. Al igual que el otro grupo, fueron seleccionando el que más les gustaba y haciendo la foto.

Esta plaza, donde se encuentra nuestro colegio, está llena de plantas y flores. Además, en ella, hay un ficus centenario muy emblemático, que toda Murcia conoce. Hace cuatro años se cayeron unas ramas y, por el peligro que esto acarrea, se ha puesto alrededor del árbol una serie de macetas en vertical, a modo de valla, con geranios rojos y blancos, que los niños conocen bien, y enseguida lo han dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario