MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 26 de febrero de 2012

EL PLANETA TIERRA

Desde la semana pasada, estamos trabajando un nuevo proyecto en el que los niños aprenden lo que es el planeta tierra, los continentes que hay en él, los animales que se encuentran en cada uno de ellos, la forma que tiene el planeta, las zonas que tienen agua y las que tienen tierra...
Salimos al patio con nuestros compañeros de 4 años B, y allí todos juntos vimos un mural donde estaban los 5 continentes dibujados y descubrimos los animales que los habitan. Algunos  niños salieron al centro del patio e imitaron a esos animales. Fue muy divertido y lo hicieron muy bien. Después repartimos unas tizas y dibujaron libremente en el suelo el mundo y los diferentes países.
También hemos buscado en Internet un mapa del mundo y los niños han ido poniendo el nombre de planeta tierra".


Por último han pintado con pincel el mar de color azul en una bola del mundo, y la zona de tierra la han hecho pegando serrín. Cuando se ha secado todo, les hemos hecho un agujero y le hemos metido un cordón para llevarlo a casa.

4 comentarios:

  1. Me gustan las actividades que presentas
    Estoy empezando un proyecto con mis alumnos de cinco años sobre la tierra podrías darme algunas orientaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo comenzaría utilizando herramientas como google heart, traductores de idiomas, algún vídeo que informe sobre tradiciones de los diferentes continentes. Haz clasificaciones de los mismos contenidos en los 5 continentes: razas, idiomas, animales, canciones... y utiliza herramientas de búsqueda para comparar e ir recogiendo toda esa información en algún blog o plataforma donde poder acceder con facilidad para que los niños puedan interactuar y crear algo como complemento.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog, me parece muy interesante. ¡Me hago seguidora! Yo también voy a empezar a trabajar El Sistema Solar. Gracias por compartir tus actividades, aunque no puedo ver el enlace de los animales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Muchas gracias. Ya he mirado lo de la presentación y creo que ahora no tendrás problemas. Saludos.

      Eliminar