MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 23 de febrero de 2014

EDUCANDO EL SENTIDO DEL OÍDO

Unos de los sentidos que más se trabaja con los alumnos de Infantil es el del sonido, y para ello podemos utilizar muchos recursos, pero siempre es importante tener en cuenta que el alumno es el que debe ser el protagonista, y no solo un mero espectador. Estos días hemos trabajado de varias maneras el sonido: tocando instrumentos, cantando, oyendo audiciones, con el Ipad, con la PDI...




En el Ipad tengo un juego que se llama "descubre instrumentos musicales". Es gratis y podéis descargarlo para vuestros hijos. Con él, aprenden a diferenciar el sonido de diferentes instrumentos.

Aquí los niños tocando instrumentos para que suenen y sus compañeros adivinen de cual se trata.





Además de adivinar el instrumento que está sonando en el Ipad, los niños hacen como que tocan estos instrumentos haciendo mímica.


Aquí los niños haciendo como que tocan instrumentos

Una vez que hemos ensayado muy bien sin instrumentos, por fin hemos hecho nuestra orquesta de verdad con instrumentos que ha traído la seño Silvia.



Esta vez, les ha servido de inspiración esta otra orquesta de animales, que les ha encantado. Además, los animales les eran familiares de cuando cantaron el villancico de navidad, ya que se trata de los personajes del fondo del mar de los que ellos se disfrazaron


Y a continuación la prueba de lo bien que lo han hecho y lo mucho que se han divertido.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario