MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 1 de febrero de 2014

SEMANA DE LA PAZ

Durante esta última semana hemos realizado diferentes trabajos sobre la paz. 
Bajo el lema que todo el colegio ha utilizado: "Un mundo de esperanza", hemos conocido la figura de Nelson Mandela, acercándonos a Sudáfrica con ayuda de Google Eart y la ayuda de Internet, cámara de fotos digital y la PDI.

Proceso

Resultado


También hemos aprendido un precioso poema de Gloria Fuertes. Para ello, cada clase de infantil ha aprendido un trozo del poema y en la fiesta de la paz del colegio, lo han recitado uniendo cada uno su parte.
Como somos los más pequeños del cole, hemos comenzado con la primera estrofa:


Los niños han ido colocando las imágenes en la PDI para escribir con ellas la estrofa que nos aprendimos.






También hemos hecho un trozo de una paloma para formar un puzle uniéndola con otras dos que han hecho nuestros compañeros de 4 y 5 años, en la que hemos utilizado diferentes técnicas y materiales.


                                   

Antes de pintar y pegar papelitos, los niños han dibujado en la PDI esta paloma y han coloreado la parte de nuestra clase.


Y así es como ha quedado la paloma del ciclo terminada.


Ya en la fiesta con todo el colegio, hemos llevado el medallón con la bola del mundo pintada en color verde esperanza. Allí hemos oído varios cuentos y poemas sobre la paz. Como fondo hemos tenido un mapa del mundo donde todos los niños del colegio han estampado sus manos en color verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario