MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 20 de mayo de 2014

COMENZANDO A CONOCER A EL GRECO

Como todo el mundo sabe, a lo largo de este año 2014, se está celebrando el cuarto centenario de la muerte del pintor griego El Greco.
En estas edades y principalmente en 3 años es muy importante el conocimiento del cuerpo humano, y en particular de la cara, por eso nos ha venido de maravilla realizar este proyecto de arte, para trabajar EL RETRATO.

Para comenzar a conocer algo del pintor, les presenté un vídeo que hice con la historia de su vida intercalando pictogramas y de paso trabajar la lectoescritura.


El siguiente paso que dimos fue presentar en la PDI algunos retratos del artista, diciendo cómo se llama cada uno de ellos. De esta forma, conseguimos nuestro segundo objetivo; conocer algo sobre el retrato.

Aquí podéis ver cómo los niños están pintando las partes de la cara del retrato elegido por ellos mismos.



Retrato que también han hecho en papel y han puesto en el pasillo para la exposición sobre trabajos del pintor que estamos haciendo aportando todos los cursos llamada "El Greco en el CIerva Peñafiel".

        

Y han colaborado en el mosaico realizado por todos los niños de Infantil del cuadro de El caballero de la mano en el pecho.



Para conocer más y mejor sobre El Greco, creé este juego interactivo, con el que han jugado en la PDI, interatuando y solucionando todas las tareas propuestas.
Os lo dejo enlazado en esta imagen para los que queráis descargarlo en casa para que puedan jugar con vosotros en el ordenador.



6 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo tan bonito! ¡Le van a hacer la competencia a El Greco! Que fácil y divertido es aprender así, me encanta. Un beso muy fuerte para todos. Tengo muchas ganas de veros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene. Ya sabes donde estamos para cuando quieras visitarnos. La puerta siempre está abierta. Un beso

      Eliminar
  2. Acabo de ir a Toledo para ver la exposición.... Una preciosidad.
    Un buen proyecto. !Suerte!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Yo estoy deseando verla. Iré en junio y seguro que me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por favor Salomé que ingeniosa eres....me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. A los niños les ha encantado y lo han disfrutado mucho. Ya lo sabrás por tu hijo ;-) Muchas gracias a vosotros. Un abrazo.

      Eliminar