MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 8 de marzo de 2015

UN NUEVO PINTOR: VAN GOGH

Estamos trabajando desde hace algunos días la pintura de Van Gogh, que ha tenido una gran acogida por parte de los niños. Ellos ya tienen experiencias con El Greco y con Pedro Cano, pero a Van Gogh todavía no lo conocían.

Primero hemos leído algo de su vida, y hemos buscado algunos de sus cuadros en Internet.
Después hemos hecho pequeños grupos en los que se han distribuido diferentes tareas.

1.- Cortando por la mitad el cuadro ·"Terraza de café por la noche", los niños, mientras se fijaban en el cuadro original, han ido pintando en la PDI la parte que hemos quitado a la vez que iban nombrando los objetos que faltaban para ir complentándolo.

       

Luego lo han hecho con ceras en la mesa de forma individual.

2.- Otro grupo ha ido pintando dos cuadros inspirándose en los colores del pintor, para hacer su propia obra. En este rincón lo han hecho sobre un DA3 en blanco apoyado sobre un caballete, pintando con pinceles y témperas. La verdad es que han quedado un cuadro preciosos.


 

3.- Para terminar, otro grupo ha estado personalizándose en un atorretrato de Van Gogh, con la aplicación para el Ipad Face Stealer, junto a otra aplicación llamada Draw free, con la que han podido pintar el sombrero del autorretrato.



De momento puedo afirmar que a los niños les ha encantado trabajar con este pintor. 

Este ha sido el ambiente de la clase durante los momentos en los que hemos trabajado con Van Gogh.


También han trabajado con el cuadro de Los Girasoles. Primero en la PDI, y luego de forma individual con pinceles y témperas. Una vez terminados, los hemos juntado en este gran cuadro.


Reyes les ha preparado un juego de parejas en Power Ponit para buscar cuadros del pintor y así fijarse mejor en todos los detalles.
Hemos ido haciendo con ellos en Paint diferencias entre algunos cuadros, y luego ellos mismos han ido encontrándolas en la PDI.

Ha sido muy divertido, y han conocido muchos cuadros de Van Gogh.

Os dejamos con varias imágenes recogidas en este vídeo para que disfrutéis viendo cómo les gusta trabajar y aprender con arte.


4 comentarios:

  1. Que bonito proyecto Salomé! A los niños se les ve muy contentos y entretenidos con tanta actividad divertida para realizar. Enhorabuena por ese trabajado que haces continuamente enseñando a nuestros hijos.Gracias!
    Tatiana López Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Tatiana. Si ellos están contentos, yo también ;-)

      Eliminar
  2. Yo creo que conocí las pinturas de Van Gogh a los 14 años por lo menos! Y estos niños ya han pintado un cuadro como él! Se pueden descargar esas aplicaciones para el Ipad en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo te toma la delantera en 10 años ;-) Las APP son varias, por ejemplo: FaceStealer, CVD, Draw Free, Color Pencil. Descárgalas y verás cómo lo pasáis todos.

      Eliminar