MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 7 de junio de 2015

SEMANA CULTURAL 2015: RECICLANDO EN SALUD

Durante los últimos cinco días se ha celebrado en el colegio la semana cultural sobre el reciclaje junto a las IV jornadas saludables.


A lo largo de toda la semana hemos hecho muchas actividades y tenido talleres de elaboración de reciclado.

A los talleres nos han ayudado algunas mamás, y los niños han hecho cuatro juegos de la petanca con papel de periódico, y animales marinos para la exposición con revistas y cds.


Vino al cole un huertano que se llama Paco, que contó a los niños un cuento y explicó cómo se trabaja en la huerta, cómo se comen las frutas, cómo se pelan y sobre todo cómo debemos cuidar nuestra huerta.



Como la semana cultural se ha realizado junto a la semana de la salud, el martes salimos a hacer el tradicional paseo saludable hasta la plaza de Los Apóstoles.


El desayuno saludable que prepara Pepi con pan y aceite sigue teniendo mucho éxito y todos los niños se lo comieron con mucho gusto. Incluso repitiendo más de una vez.


Chari (mamá de Hugo de 3 años y Leo de 1º) nos dio una charla sobre higiene bucal y para entenderlo mejor, hicieron su propia boca pintando y haciendo la lengua con plastilina.


También la mamá de Manu, que es la fisio del colegio, les contó el cuento de "Posturín" para explicar cómo hay que sentarse correctamente. Hicieron ejemplos reales y lo pasaron genial aprendiendo. Al terminar, Carmen le dio a todos los niños un dibujo para que se lo llevaran a casa y lo trabajaran explicando a sus familias cómo debemos sentarnos correctamente para evitar problemas de espalda.


El viernes tuvimos la olimpiadas de reciclaje. Fue muy divertido, y los niños mayores fueron los encargados de acompañar a los pequeños explicándoles cómo se utilizan los diferentes juegos elaborados por los niños del colegio para la exposición de la semana cultural. Había de todo: juegos de 3 en raya, tragabolas, lanzamiento de pelotas de globo, bolas de malabares, lanzamiento de herraduras, juegos de bolos con botellas, etc.


Para terminar, os dejamos con algunas fotos hechas en la exposición, y aprovechamos para invitar a todas las familias a que se pasen cualquier día a partir de las 13 horas para ver lo bonito que ha quedado todo.


Queremos agradecer a todas las mamás y papás que han colaborado, el tiempo dedicado, el esfuerzo y el gusto con el que han ayudado a que esta semana haya sido tan especial.

4 comentarios:

  1. Hola Salome soy Paula ya estamos estamos terminando el curso yo tengo ganas , ¿y tu?. Te echo mucho de menos ,espero verte pronto. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, muchas gracias por tu comentario. Yo también te echo mucho de menos, a ti y a todos mis niños del Carmen. Me hace muchísima ilusión verte por este blog comentando. Me recuerda a cuando eras pequeña y tu hacías las entradas con tus compañeros. Con vosotros comenzó el blog hace ya 5 años. Dile a mamá que me llame un día y nos vemos. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
    2. Ya e leído tu comentario y me a gustado mucho. Muchos besos.
      Paula

      Eliminar