MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ESTRENANDO EL ROBOT BEE BOT (LA ABEJITA PEPI)

El año pasado, los niños, ya tuvieron dos experiencias con robótica, una gracias al proyecto de Talentum Schools, y la otra con Robi (robot que tuvimos en clase para una experiencia de un TFM de la Universidad de Murcia)
Este año estamos de enhorabuena, porque tenemos nuestro propio robot. Se trata de un robot Bee Bot que ha sido todo un acontecimiento para los pequeños. Aunque le han bautizado como Pepi, y así lo vamos a llamar a partir de hoy.
Los niños se taparon los ojos, y al abrirlos encontraron un objeto sobre la alfombra. Comenzaron a decir lo que creían que podía ser, y lo estrenaron con muchas ganas.



Como las acciones que hace son las mismas que las de Robi, para los niños ha sido muy sencillo utilizarlo, por lo que nos hemos puesto manos al la obra y lo han estrenado buscando sus nombres recién presentados en minúscula. 
Al no tener tableros preparados para utilizar el robot, hemos improvisado en la alfombra dibujado con tiza un tablero y poniendo en cada cuadrado el nombre de un niño.

El segundo día han jugado a buscar las tarjetas con sus nombres y autorretatos hechos por los niños para ponerlos en sus perchas. Esta vez ya hemos hecho un tablero de plástico para poner sobre los carteles, que los niños iban sacando cuando daban la orden correcta a Pepi para llegar hasta ellos como premio por su buena acción.


Para ser la segunda vez que lo utilizaban, la verdad es que lo han hecho de maravilla. Cualquiera diría que llevan todo el año utilizándolo. Mirad que bien lo han hecho y cómo lo han pasado.


El robot está siendo un gran aliado para trabajar logico-matemáticas, razonamiento, lectoescritura, etc. Iremos realizando más actividades a lo largo del curso, y las compartiremos en nuestro blog para que sigáis los progresos que vayan haciendo los niños con su nueva amiga.

9 comentarios:

  1. Genial.En mi clase también tendremos sorpresa, jejej. Con los nombres es ideal empezar. Estos peques pueden con todo!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es el regalo sorpresa del curso en muchas aulas. Es cierto, pueden con todo, y siguen sorprendiéndome. Un beso y buen curso.

      Eliminar
  2. Me fascino, gracias por compartir, es un interesante, innovador,creativo y sobre todo motivan te para aplicarlo en las aulas con los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salome, ¿como has empezado el curso?. Yo he empezado muy bien el curso con la seño M. Ángeles . Te echo mucho de menos, espero verte pronto. Besos de Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, guapa. Qué ilusión me hace ver que no te olvidas de tu seño de infantil. el curso lo he empezado muy bien. Espero que vosotros tengáis también un estupendo año. Un beso fuerte para todos. a ver si vuestra seño os trae a visitarme un día a mi cole de ahora. Un beso.

      Eliminar
  4. Olé, olé, y olé, estos chicos y chicas son unos cracks con "Pepi" (que nombre más gracioso), lo manejan de maravilla, una experiencia genial!! Gracias por compartirla. Un besete

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta el tapete. Lo habéis hecho artesanalmente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola- Si, es "casero", hecho con plástico dibujadas las cuadrículas con rotulador permanente. Los dibujos de los niños los han hecho en una cuarta parte de un folio. Saludos

      Eliminar