MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 20 de febrero de 2016

EN TERRA NATURA

Hoy ha sido un gran día. Los niños han ido a Terra Natura en tranvía para disfrutar del premio del cumpleaños de la jirafa Bakari, que ha cumplido 10 años.


El parque convocó un concurso de pintura, y lo ganó un alumno de clase. El premio era una invitación para toda la clase para visitar a la jirafa y resto de animales.


En estos tres años que están conmigo, no recuerdo un día de tanta emoción, ilusión y alegrías. El ir en tranvía y conocer los animales era algo que les tenía muy nerviosos.

Antes de salir, hemos buscado el camino que sigue el tranvía, el tiempo que tarda en llegar, y algunas fotos de los animales con nuestro ya conocido Google Map.


Los niños han conocido, no solamente a la jirafa Bakari y su familia, además uno de sus cuidadores ha contado a los niños muchas cosas sobre ellas. 

Tenían preparada una tarta de cumpleaños compuesta por muchas verduras y frutas,  para celebrar el cumpleaños con la jirafa,así es que los niños le han cantado el cumpleaños feliz, y luego le han dado a comer su tarta entera. 


Algunos al principio tenían un poco de miedo, pero se han ido ayudando y animando, y al final todos les han dado algún alimento. ¡Ha sido divertidísimo! Os hemos hecho este vídeo con la canción de mi buen amigo Andrés Meseguer, y veréis como no exagero con lo que digo.




Además de celebrar el cumpleaños de la jirafa, estuvimos hasta medio día en Terra Natura viendo, e interactuando con todos los animales del parque. Había momentos en los que casi parecía haber una simbiosis entre los animales y los niños: trepaban como ellos, subían y bajaban a gran velocidad, se buscaban los unos a los otros como si quisieran decirse algo...fue una mañana mágica imposible de olvidar.

Algunas de las fotos más representativas las he recopilado para montar este vídeo con otra canción de Andrés Meseguer. En el vídeo queda reflejado el gran momento que vivimos.



Pero la emoción del día no solo la pusieron los animales y el premio, también tuvo su importancia el viaje en tranvía. Era la primera vez que algunos niños montaban en este transporte, y estaban muy nerviosos y emocionados. Gracias al inspector que nos acompañó en nuestro trayecto, todo fue "sobre ruedas", y la aventura salió redonda.

Cada niño pasó su billete por el lector haciéndose responsables y cumpliendo con las normas adecuadamente. 

Esperando a que llegue el tranvía


En el tranvía


En la parada al llegar a Terra Natura

Estos momentos los recordarán durante mucho tiempo, y si los olvidan, siempre les quedará la entrada en este blog para volver a revivirlos con las fotos y vídeos.

8 comentarios:

  1. Que bieen noso lo pasamos en tera natura la jirafa bacari era un poco grande yun poco mebianita le di de comer y no me daba miedo y su tarta le gustaba mucho. Un ne
    besito salome. TATIANA ����������������������������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, es verdad, lo pasamos muy bien. Fue muy divertido. Me hace mucha ilusión que hagas un comentario en el blog, y que lo escribas tu solita. Enhorabuena!! Un beso de la seño.

      Eliminar
  2. Manu llegó contentísimo de terraza Natura, contando todo lo que había vivido. Es super bonito ver las caras de felicidad de los niños. Un abrazo y gracias por hacer que los niños participen en estas actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que cuenten en casa las vivencias con sus compañeros en unas y otras experiencias. Gracias a vosotros por confiarme a vuestros hijos para todas las "aventuras". Besitos para Manu.

      Eliminar
  3. Desde Terra Natura Murcia queremos dar las gracias a todos los niños por venir a visitarnos. La jirafa Bakari se puso muy contenta con la tarta y con la canción de cumpleaños feliz. Muchos besos, Carmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina por el fantástico trato que recibimos en Terra Natura. Los niños lo pasaron de maravilla, y seguro que volverán otro día con sus familias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sólo como maestra sino como madre y abuela me he emocionado al leer y visualizar la salida a Terra Natura.Ver la cara de alegría y felicidad de tus alumnos conmueve. Mi enhorabuena por tu trabajo y por saber transmitir a los niños tu pasión y amor en todo lo que haces y que disfruten de ello. Gracias y un abrazo.Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar. La que se emociona soy yo leyendo tu comentario tan cariñoso. Para mi es un honor recibir comentarios de abuelas TIC, y que compartas con tu nieto sus aventuras hasta en el blog. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar