Casi terminando el proyecto Máster Chef, nos hemos lanzado a hacer un viaje virtual por varios países buscando sus comidas más típicas. Para ello nos ha ayuda la herramienta Google Earth.
A veces es imposible captar todos los momentos que se viven en el aula, pero si pudiéramos, seguramente sentiriais algo similar a lo que sentimos los maestros en infinidad de situaciones como la que me ha emocionado a mi cuando les he abierto la herramienta y han visto la gran bola del mundo girando, y uno de los niños se ha levantado sin poder resistirse, ha ido corriendo con una sonrisa de oreja a oreja, y tocando la bola ha dicho: ¡seño que chulada!
Eso es lo que me anima a seguir adelante con mi forma de trabajar impulsando la innovación y nuevas formas de enseñar, dejándoles ser protagonistas siempre cabe la emoción, y esta es lo más importante.
Creo firmemente que, si hay emoción, hay aprendizaje, y que este perdura por los años.
Así aprendemos comidas de otros lugares que, gracias a nuestro viaje virtual, ya no son tan lejanos.
Hola Salomé, muchísimas gracias por todo lo que subes al blog, es una maravilla leerte. Me gradué en magisterio hace poco y conocer tu blog ha sido un milagro. Me gustaría preguntarte cómo buscáis exactamente las comidas con Google Earth, me ha parecido un recurso súper interesante (no lo conocía), y me produce mucha curiosidad. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar