Los niños ya van conociendo las formas geométricas, y para ello, como ya sabemos lo ideal es hacerlo manipulando con ellas.
Como en otras ocasiones, nos apoyamos en el uso de la mesa de luz que tanto les gusta. Ellos van eligiendo ya el color de las luces, y yo les dejo que decidan.
En esta ocasión, les he dejado en la alfombra varias formas de distintos colores para que puedan ir formando un dibujo sobre la mesa de luz combinando colores, figuras y tamaños.
Como en otras ocasiones, nos apoyamos en el uso de la mesa de luz que tanto les gusta. Ellos van eligiendo ya el color de las luces, y yo les dejo que decidan.
En esta ocasión, les he dejado en la alfombra varias formas de distintos colores para que puedan ir formando un dibujo sobre la mesa de luz combinando colores, figuras y tamaños.
Hemos aprovechado la actividad para trabajar el conteo, así es que una vez terminado el cuadro en la mesa de luz, hemos ido contando el número de formas según color y tamaño, que han utilizado par hacer su composición.
Nos hemos ayudado de las reglas numéricas, y conforme se iban contando las cantidades según categorías, los niños marcaban en la regla el número de piezas utilizadas.
Pero, nos encontramos con que habían utilizado 14 círculos, y nuestras reglas sólo llegan hasta el número 10. Así es que, al encontrarnos ante esta situación, uno de los niños dijo que podíamos seguir escribiendo números completando la regla hasta llegar al 14. Dicho y hecho.
En estas imágenes se ve lo atentos que estuvieron, y el interés que mostraron.
Os dejamos sobre esta imagen algunos otros momentos de la experiencia.
Que bien!!!!
ResponderEliminarJugando y aprendiendo!!!
Lo pasan genial, disfrutan y aprenden sin darse ni cuenta. Da mucho gusto verles.
Eliminar