MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 27 de mayo de 2017

MUSEO DE LAS CLARAS

El viernes fuimos al Museo de las Claras, y antes de esa salida, como siempre, buscamos el camino que debíamos coger con Google Map.
Descubrimos que está muy cerca, y que bastaban 2 minutos para llegar.


El niño estrella del día añadiendo el camino a nuestro mapa de salidas del curso.



Una vez aprendido el camino y ahora que ya conocemos las señales de tráfico y los semáforos, salimos a la calle y nos dirigimos hacia el Museo.


Dentro del Museo, una guía nos enseñó todo de una forma muy didáctica. Fue muy divertido. Nos explicaron que el Museo era un palacio donde vivía el rey Lobo, así es que hicieron una escenificación de un momento en el que los reyes estaban en su trono, ya su puerta los soldados que recibían a los invitados. Así aprendieron a hacer reverencias a la hora de presentarse ante los reyes.
Sobre esta imagen se encuentran algunos de estos momentos:


Al terminar la escenificación, nos llevaron a la planta de arriba del Museo, donde fueron descubriendo diferentes objetos y animales  en los cuadros de las salas.
Nuestra guía les enseñaba un dibujo, y ellos enseguida lo buscaban y señalaban con mucha ilusión.


Fue una experiencia cultural muy ilustrativa, y desde este rinconcito, recomendamos a todos los que nos leen que vayan a visitar el Museo porque es precioso.

Queremos agradecer a nuestra guía su trato tan amable y cariñoso con los niños, que según nos dijo, son los más pequeños que lo han visitado, y se portaron de maravilla.



1 comentario:

  1. Que suerte por ese magnífico enclave y que entiendan a su manera al menos la importancia del arte

    ResponderEliminar