MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 2 de diciembre de 2017

PUZLES Y ROBÓTICA PARA LOS NUEVOS RETOS.

  • Séptimo juego
A los niños les encantan los puzles, así es que ellos mismos han decidido hacer uno en papel y otro digital de sus propios dibujos. En esta ocasión los han creado ellos mismos con la herramienta digital Jigsawplanet.


Una vez creados, ya han podido jugar con ellos, cumpliendo así con un nuevo reto.


En estos enlaces podéis encontrar los puzles por su queréis hacerlos en casa:


preview4 piecePULPO  preview6 pieceCABALLITO preview4 pieceESTRELLA preview6 pieceCALAMAR preview6 piecePEZ

También han hecho puzles recortando y pegando las piezas en trabajos individuales.


  • Octavo juego:  Juego con Next
Unas de las cosas que han aprendido, sobre todo el día que fuimos al acuario es a conocer bien cómo son estos animales del fondo del mar a los que están representando en el proyecto. Ya han visto las diferencias que tienen, y entre ellas están el nñumero de patas. Por eso, el reto que les puse para hoy fue que con ayuda de Next, debían hacer dos programaciones: una hasta llegar a su animal, y el otro decir cuántas patas tiene, buscar el número en el tapeta y llegar a él. 



Aprovechando que les gusta tanto jugar con Next, hemos escrito el nombre de caballito entre todos, ayudándonos con el robot, que debía ir llegando a las letras ordenadamente hasta completar la palabra.


Y con estos nuevos retos conseguidos, nuevos premios  para ellos.

Esta vez se han ganado unas pulseritas con un dibujo de un caballito de mar que les han encantado. Textualmente han dicho "guau, qué chulas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario