MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 3 de diciembre de 2017

VISITANDO LA EXPOSICIÓN DE SOROLLA

Como todos sabéis, en nuestra clase somos unos amantes del arte, y siempre que podemos, vamos a ver exposiciones interesantes. Esta vez hemos aprovechado la exposición de Sorolla que hay en el MUBAM. Hay que aprovechar, que no siempre tenemos oportunidad de ver estos cuadros en nuestra ciudad.
Los niños, como siempre, se portaron muy bien, y siguieron muy interesados las explicaciones que les daba Belén, una gran guía que siempre que vamos a este museo nos atiende con simpatía y paciencia.

Además de ver la exposición, que tiene muchos cuadros de este gran pintor, los niños hicieron un taller de pintura, trabajando sobre un dibujo inspirado en uno de los cuadros de Sorolla.


Sobre la siguiente imagen, tenéis el enlace a las fotos en las que están en pleno trabajo, concentrados dibujando, coloreando y escribiendo el nombre del pintor. 


Durante la visita, los niños han aprendido muchos detalles sobre los cuadros y la vida del pintor valenciano. Una de las características que más destacan en sus obras, son las luces y sombras, y así de bien saben distinguirlas.


También  han aprendido que a Sorolla le gustaba mucho viajar y salir fuera de su estudio a dibujar para hacer cuadros de paisajes. Vimos cuadros de muchos lugares de España, como tierras castellanas, donde hacía frío, norte de nuestro país con veranos frescos, y las montañas de Sierra Nevada en otoño e invierno. Sobre esta foto, tenéis algunos momentos de la exposición.


Ha sido un gran aprendizaje para los niños, porque no sólo han podido disfrutar de las obras de Sorolla, sino que también les ha servido para aprender características de lugares diferentes de nuestro país.


Algunos de los cuadros que se pueden ver en la exposición. A todos los que podáis, os recomendamos que no os la perdáis. Estará hasta el día 17 de diciembre, en el MUBAM, calle Obispo Frutos.



Han terminado de ver la exposición haciendo un tren muy largo, para ir más ordenados.
Muchas gracias a Belén, nuestra  guía favorita, por tu gran profesionalidad, paciencia y simpatía con nuestros alumnos. Gracias también a la dirección del Museo de Bellas Artes de Murcia por ofrecernos esta oportunidad de educar a nuestros pequeños en el gusto por el arte y la cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario