MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 11 de marzo de 2018

UN NUEVO RETO: CONOCIENDO EL RÍO NILO. REALIDAD AUMENTADA, ROBÓTICA. INVESTIGACIÓN.

Hemos vuelto a hacer un viaje por el río Nilo.
Esta vez comenzamos con un vídeo que nos ha puesto Andrea (alumna de prácticas del máster de innovación) en el que los niños debían poner mucha atención, porque en él se nombra la historia del río Nilo, cómo a raiz de unas lluvias abundantes el río se hizo tan grande y caudaloso, hasta el punto de cambiar las costumbres y estilo de vida de los egipcios.


Este es el vídeo por si queréis verlo en casa y aprender más cosas sobre este apasionante mundo.

Publicado por Astrolab Motion

A partir de esta información, los niños han estado localizando el río Nilo en un mural rodeado de objetos de Egipto. Para ello, se han tenido que acercar por equipos, y poner un localizador del tipo de Google Map sobre el río. Para comprobar si era correcto, han escaneado ese localizador con el móvil con la APP Aurasma, y si salía el río, habían puesto bien la señal. 


Aquí podemos ver algunos momentos de la actividad.

- Después de comprobar que todos han sabido encontrar el río Nilo, en otro dibujo con un río sin colorear, han ido saliendo por equipos para darle color y comenzar una nueva actividad.


- El siguiente reto por equipos ha consistido en buscar por la clase objetos egipcios que estaban escondidos y colocarlos sobre los puntos que rodean al río Nilo que acababan de colorear.



Los niños han plasmado sus aprendizajes en estos trabajos tan preciosos.


Para terminar, pedido a Next que les ayude a buscar algunos de esos objetos. Cada equipo debía elegir uno de ellos y programar a Next para que llegara a ellos.
¡Lo han hecho genial!


Y el premio a este último reto ha sido un viaje por el río Nilo en un barco junto a Next, al que hemos puesto un impermeable para que no se mojara.

Navegando por el Nilo con chubasquero.


El premio a este reto del robot no han sido puntos en Class Dojo. Esta vez han tenido un premio diferente. Los niños se han montado en un barco egipcio y se han ido a pasear por el río Nilo todos juntos.

Los niños paseando por el río Nilo

Hay que ver la de cosas bonitas que han visto en este viaje.

Durante el trayecto, para que no se les hiciera tan largo, han aprendido esta canción que quieren compartir para que veáis lo bien que cantan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario