MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 30 de marzo de 2018

RETO FINAL DEL PROYECTO DE EGIPTO

Como reto final, hemos hecho un juego tipo la oca, para que los niños repasen todos los contenidos aprendidos a lo largo del proyecto.
En cada una de las casillas había que hacer una actividad, que se repetía a lo largo de tablero. Conforme caían en esa casilla, debían realizar un juego, y cuando lo conseguían, se daba paso el siguiente grupo.

Para ello, hemos hecho unas fichas de juego con las iniciales de cada grupo. De paso han aprendido lo que es una inicial.
Primero comenzó un equipo, luego otro, y al terminar la primera vuelta, se seguía por el mismo orden iniciado, para seguir avanzando en el tablero hasta llegar a la meta.

 

Ha sido maravilloso verles jugar en equipo, compartiendo tareas, ilusionados por sus respuestas y aprendizajes y disfrutando de avanzar en el juego e ir acercándose a la meta.


Los retos del tablero eran: 
  • Decir inventos.
  • Decir alimentos de los egipcios.
  • Personalizarse en reinas o dioses y describirse.
  • Juego de saltar símbolos egipcios.
  • Puzles de alimentos típicos de los egipcios.
  • Escribir con las letras magnéticas Egipto o Nilo y buscar sus correspondientes símbolos en el jeroglífico.


En este vídeo tenemos algunos momentos que son dignos de ver. Es un poco largo, pero merece la pena verlo, porque no tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Guau! que juego de la Oca más divertido, me ha encantado.... ya veo q han aprendido muchísimo.... Yo a su edad ni papa tenía de Egipto 🤣.
    Enhorabuena Salomé 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo no creo que supiera ni que existía Egipto. Gracias Valva.

      Eliminar