MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 11 de junio de 2018

TALLER DE LUTHIER Y GUITARRA


Sobre esta imagen más fotos de la actividad.


Hemos tenido la suerte de disfrutar del taller sobre la profesión de Luthier y la historia de la guitarra gracias al papá de Bruno que ha venido acompañado por María, una profesora de guitarra que ha interpretado algunos temas a la guitarra.


Nos han hablado de la historia de la guitarra, desde la lira a la guitarra moderna. Al pasar por la época de los egipcios, automáticamente los niños han empezado a hablar de detalles de esta sociedad, recordando todo lo aprendido durante el proyecto Egipto.



David también ha explicado en qué consiste el oficio de Luthier acompañado de fotos y partes de una guitarra, maderas, algún laud antiguo, y materiales que los niños han podido ver y tocar. Incluso han ayudado a montar una guitarra y han visto otra por dentro, que estaba partida por la mitad.

Sobre la imagen fotos de los niños montando la guitarra.

Los niños han disfrutado con la música de la guitarra que iba tocando María, entre explicaciones de todo lo anterior.


Los niños conociendo de primera mano cómo es una guitarra y de qué partes se compone.


Una de las cosas que han aprendido ha sido la diferencia entre la guitarra clásica y la flamenca, por lo que el último tema que ha interpretado María ha sido flamenco.


Estos son los dibujos que han hecho los niños después del taller, en el que han reflejado lo que más les ha gustado.
Aquí os dejamos las obras de arte.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de que les expliquen como es una guitarra, q aprendan a diferenciarlas..... todo lo q sea música es genial para los niños. El padre de Bruno lo ha hecho fenomenal. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creemos también en el colegio. Ha sido un lujo tener al papá de Bruno para poder disfrutar de este taller. Gracias Valva.

      Eliminar
  2. Hola Valva, gracias por la enhorabuena. ha sido una gran experiencia haber compartido una rato con vuestros niños. Son muy buenos oyentes y han tenido mucha paciencia. El lujo ha sido para nosotros, nos fuimos muy contentos. Gracias Salome por invitarnos.

    ResponderEliminar