MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 16 de diciembre de 2018

EVALUAMOS CON KAHOOT

Una forma de evaluar que hemos probado por primera vez, ya que los niños se están soltando con la lectura, es elaborando un cuestionario en el que repasemos algunos de los contendidos trabajados en el aula con el proyecto de Picasso, pero este cuestionario es especial, porque lo hemos hecho con la herramienta Kahoot, que es interactiva y con la metodología de juego.



Para que todos los equipos pudieran contestar a la vez y averiguar los ganadores, repartí entre los 5 grupos un dispositivo desde el que podían contestar.


Fue fantástico verles esforzarse para leer las respuestas y saber la figura que debían seleccionar y no equivocarse.
Otro detalle que me ha encantado es ver cómo se iban dictando el número mientras otros compañeros del equipo iban escribiendo el número, o debatían el resultado entre ellos, de qué manera han ido aprendiendo a lo largo de estos dos años y 3 meses la metodología del trabajo en equipo, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños de 5 años, en plena etapa egocéntrica, es todo un mérito que sean capaces de ello.


Aquí tenéis algunos momentos de la experiencia, donde podéis comprobar lo motivados que estuvieron en todo momento.


Como veis lo han hecho de maravilla, y han merecido el nuevo punto para sus equipos con Class Dojo.


Y si queréis probar vosotros para averiguar si sabéis tanto como los niños de este genio malagueño de la pintura, podéis hacerlo abriendo en vuestro móvil este enlace, y a jugar.

3 comentarios: