MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 20 de abril de 2019

CONOCEMOS LOS 5 CONTINENTES: REALIDAD AUMENTADA

Trabajando el planeta tierra, los niños han aprendido que en este planeta hay 5 continentes. Para ellos, es mucha información, pero saben que viven en Murcia y esta está en España. Como eso ya lo sabían, me he lanzado a enseñarles lo que es Europa y el resto de continentes.

El reto de hoy ha sido por equipos, y cada uno de ellos debía dibujar un continente, colorearlo y después, con la APP Quiver, hemos podido dar vida a esos dibujos y fotografíar a los pequeños con sus obras en 3D.

Para comenzar, hemos buscado la silueta de cada uno de los continentes. Los hemos dibujado y escrito sus nombres en la PDI, y eso les ha servido de guía para crear sus dibujos.

Cada equipo ha elegido el planeta que ha querido.

El siguiente paso ha sido ponerse por equipos a dibujar, entre todos, el continente que han elegido. Ya se organizan muy bien. Mientras unos dibujan, otros miran y se preparan para colorear, o escribir el nombre del continente.

Este es el ambiente de clase haciendo la tarea.

Para hacerlo más divertido y ayudar a interiorizar el aprendizaje, hemos hecho que sus dibujos cobren vida con realidad aumentada. Han ido viniendo grupo a grupo a la alfombra, han cogido la tablet y al enfocarla con la APP Quiver, han visto cómo su continente, dibujado en una bola del mundo, se movía y hacía diferentes cosas. Como no, hemos inmortalizado este momento.

Aquí todos juntos

Y por equipos con sus continentes en 3D

Y así, mirando al cielo, seguimos avanzando en nuestro nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario