MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 22 de mayo de 2019

CONSTELACIONES: NUEVOS RETOS

Hemos seguido conociendo más datos sobre las constelaciones.
Para el desarrollo de estos contenidos hemos realizado varios retos por equipos y algunas individuales. Para ello, como siempre hemos utilizado diferentes herramientas y materiales con los que han disfrutado y aprendido muchas cosas sobre las constelaciones.

Reto con el robot.
Se trataba de programar al robot para llegar a determinadas constelaciones que estaban en el tapete.


Nuevo reto.
Llegó otro nuevo día y con él un reto más. Al llegar al colegio, los niños encontraron sobre la alfombra unos cuencos con pompones y palillos y la caja mágica.


Una vez descubierto lo que había tras el código QR, los equipos por orden fueron acercándose a los planetas para coger la pista.


El siguiente paso fue ver un vídeo que apareció en la PDI en el que hablaba un extraterrestre.


A partir de ese momento, los 5 equipos se pusieron manos a la obra para fabricar y poner nombre a sus constelaciones. 


Los resultados fueron estos:

Haciendo constelaciones debajo de las mesas
Como ya controlan muchos detalles sobre las constelaciones, aprovechando el desdoble del Plumier, he colocado unos folios debajo de las mesas, les he entregado pegatinas y rotuladores y han dibujado y pegado las pegatinas a modo de estrellas para crear sus constelaciones.


Y aquí podéis ver las constelaciones que hicieron debajo de las mesas:



Sumas de estrellas
Sumamos para saber las cantidades de las estrellas con las que haremos nuevas constelaciones. Lo primero que hicimos fue escribir las cantidades de estrellas y las de líneas, hacer la suma de objetos y a continuación, cada niño creó su propia constelación. Salieron coas muy diferentes a pesar de tener las mismas cantidades de líneas y estrellas. Lo cual demuestra la creatividad que tienen.


Estoy convencida de que este verano, cuando estén de vacaciones en la playa o el campo, cuando miren al cielo, lo harán de una forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario