MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 8 de mayo de 2019

LA GALAXIA DE LA VÍA LÁCTEA

Hemos aprendido un nuevo concepto: lo que son las galaxias.
Hemos visto que hay diferentes galaxias y con formas distintas, que una de ellas es donde nos encontramos nosotros y se llama Vía Láctea



Así es que la han dibujado y han escrito una definición, hecha por ellos mismos en la PDI:


Hemos hecho una puesta en escena, convirtiéndose en planetas y dando forma de espiral a la galaxia de la vía láctea. Ha sido muy divertido, y todos querían participar, por lo que el resultado no ha quedado nada mal.


Hemos aprovechado para saber algo más sobre las estrellas, qué son los cometas...La seño les ha explicado que la noche del año 1986, pudo ver el cometa Halley, cuyo periodo orbital suele ser alrededor de 75 años, por lo que volverá a verse desde la tierra en el año 2061. Entre todos hemos planteado el problema para saber cuántos años tendrán cuando vuelva a verse el comete, si ahora tienen 6. Y hemos llegado a la conclusión de que tendrán ¡48 años!.

También hemos conocido más detalles  sobre la luna. Primero, hemos visto cómo la luna da vueltas alrededor de la tierra a la vez que esta las da alrededor del sol.

Una vez más, los niños se han convertido en  satélites, planetas y estrellas y han realizado sus correspondientes movimientos.


Hemos visto las 4 fases de la luna, y el reto por equipos ha sido dibujar esas cuatro fases:


Estas son los 5 dibujos de las 4 fases de la luna que han hecho los equipos:


Los dibujos que han hecho después de forma individual, han sido muy claros y se comprueba lo bien que lo han entendido.


También han hecho unas lunas preciosas con diferentes materiales: periódico rasgado pegado, ceras blandas, pintura y arena con cola, y los resultados han sido sorprendentes:



Realizando el trabajo de las lunas con diferentes técnicas plásticas.


Resultado de las lunas:


Para aportar un poco de emoción, hemos utilizado nuestras gafas de realidad virtual y los niños han podido ver la vía láctea y el movimientos de sus plantas admirados con tanta belleza.


La seño ha contado el cuento "A qué sabe la luna", que ha traído Ariel para el rincón del proyecto, y les ha encantado. Mirad qué dibujos tan bonitos han hecho de esta preciosa historia de trabajo en equipo.

Como la luna sabe a beso, la seño les ha pintado los labios y han firmado el dibujo con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario