MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 13 de enero de 2020

NUEVO PROYECTO: SOMBRAS

Año nuevo, proyecto nuevo.
Acabamos de embarcarnos en nuestro segundo proyecto del curso, llamado Sombras.

Para comenzar a entender de dónde vienen las sombras y cómo aparecen, hemos dibujado un sol en la PDI y luego han ido dibujando entre todos, un niño.
Después, he colocado mu brazo a modo de sombra hacia el lado dónde debía aparecer la sombra, según la situación del sol, y han dibujado la sombra del niño.
                                        

Lo han entendido bastante bien, porque al salir al recreo, han estado jugando a hacer sombras ellos solos. Lo bueno de esta actividad es que los propios niños han practicado ellos, con su propio cuerpo motivados por un trabajo previo en equipo con ayuda del dibujo y la tecnología, consiguiendo con ello utilizar recursos diferentes en la investigación para un aprendizaje significativo.

Como siempre que comenzamos un proyecto, preguntamos a los niños qué conocen sobre el tema central del mismo. Me gusta grabarles para no dejar escapar ningún detalle. Siendo consciente de que este proyecto no es sencillo para los pequeños de 3 años, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente sus razonamientos, y lo he pasado muy bien escuchando sus intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario