MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 26 de abril de 2020

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Durante la primera semana del confinamiento, a mitad del mes de marzo, trabajamos a través de Classroom el libro de Julio Verne 20.000 Leguas de Viaje Submarino.
Cada día, los niños veían un capítulo de la historia, y hacían algunas actividades que les iba mandando, relacionadas con el argumento y los contenidos del proyecto.
He intentado que las láminas sean sencillas de calcar o copiar por si las familias no disponen de impresora en casa. También tienen la opción de hacerlas en digital.

Actividad 1.
Decorar y escribir los números del 1 al 3 en las escotillas de un submarino. Trabajamos los números, su trazo, coloreo, diseño.

Actividad 2.
Asociar el animal marino que quería entrar en el submarino con él.

Actividad 3.
Programar a Next para llegar a 3 destinos que les propuse en este tapete. Trabajamos pensamiento computacional, programación, personajes del cuento.


En la actividad, creé este tapete con imágenes relacionadas con Julio Verne y 20.000 Leguas de Viaje submarino, y los niños debían programar a Next hasta llegar a diversos destinos como:
¿Dónde está la imagen de Julio Verne?
¿Y el capitán Nemo?
Aquí tenemos el ejemplo de lo bien que lo hizo una de las niñas de la clase con la colaboración de su padre.

                      

Actividad 4.
Manualidad: hacemos un submarino con rollo de papel higiénico y mucha creatividad. Trabajamos la motricidad fina, creatividad y uso de diversos materiales de desecho.


Actividad 5
Terminar de dibujar al capitán Nemo y escribir su nombre. Trabajamos la figura humana, el trazo, la cantidad (2).

Así de bien hacen ya la figura humana y copian textos en mayúscula

Actividad 5.
Dibujo libre de la historia que hemos conocido. Trabajamos la creatividad, síntesis de lo aprendido, trazo, organización de espacio en el papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario