MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 29 de abril de 2020

COVID19. COMPARTIMOS CON SANITARIOS: EL PODER DE LA SOLIDARIDAD

Como habréis visto, durante los primeros días del confinamiento, los niños de mi clase, hicieron sus propios arcoíris para ponerlos en las ventanas y balcones de sus casas.
Las familias, por iniciativa propia, me mandaron un correo con fotos de sus hijos y los murales realizados. A mi, además de emocionarme mucho este gesto, me parecieron tan bonitos que decidí crear un vídeo juntando todos y añadiendo una foto mía con un arcoíris.


Envié este vídeo a algunos sanitarios de varios lugares diferentes del país, y cuál fue mi sorpresa cuando comencé a tener respuestas de breves vídeos en los que agradecían el detalle de las familias por compartir y animarles en este duro trabajo que están realizando.


A la vuelta de vacaciones, les enseñé el vídeo que hicieron los sanitarios para que supieran que habían ayudado, y aprovechar para trabajar valores como la solidaridad. 
Al hilo de esto, les pedí que dibujaran un coronavirus, con la seguridad de que sabrían hacerlo, lo que no pensé es que los resultados fueran tan ideales. Os recuerdo que sólo tienen 3 años.

Pinchando sobre esta imagen podéis ver los dibujos de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario