MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 7 de enero de 2021

MANUALIDADES DE NAVIDAD

 En  nuestra clase nos gustan mucho las manualidades, y en Navidad hacemos muchas. Algunas las llevamos a casa para adornar con la familia, y otras en la clase para dejarla bonita.

Este año, con 4 años ya, podemos hacer muchas más cosas, y los niños se han esforzado para que queden preciosas, poniendo mucho interés e ilusión.

Ya hemos compartido las cartas y decoración. En esta entrada, os enseñamos los adornos para el árbol que han hecho con palos depresores y lentejuelas.

Paso 1: pintar 3 palos con pincel, para que queden color verde


Mirad lo concentrados que están y lo bien que lo hacen todos.


2. El siguiente paso ha sido ir pegando lentejuelas y estrellitas doradas y plateadas sobre los palos, una vez pegados en forma de abeto.


3. Cuando se secaron las lentejuelas y estrellas, pegamos una cinta por la parte de detrás, para hacerla reversible y, si la ponemos en el árbol, se ve por los dos lados.


4. Lo rematamos con una estrella arriba, por delante y otra por detrás, dejando que los niños eligieran los colores, y el tronco con gomaeva dorada.  
5. Lo metimos en unas bolsas y cerramos con unas etiquetas felicitando la navidad a las familias.

Así quedaron listas para llevar a casa.

Otra tradición del colegio es el concurso de felicitación de Navidad, que consiste en que todos los niños del colegio realizan una felicitación en una cuartilla. En cada clase hay un ganador y entre los 9 ganadores hay un ganador absoluto, que es el que se utiliza para la tarjeta del colegio.




Aquí tenéis dos grupos trabajando en sus dibujos


Así de preciosos han quedado los dibujos. Imagino que el jurado lo ha debido tener muy difícil.

Como siempre, nuestras portadas están hechas con nuestras caras. Este año, nos hemos convertido en bolas de Navidad, decorando un regalo.


Se ha trabajado la creatividad, motricidad fina y la pinza.


Han creado círculos alrededor del regalo con purpurina de gel, y luego han puesto pegatinas de estrellitas para rematar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario