Hoy hemos tenido la enorme suerte y el grandísimo honor de tener entre nosotros durante 2 horas al pintor de Blanca Pedro Cano. Primero le hemos recibido en el gimnasio todos los niños de Infantil y los de Educación Especial, rodeados de cuadros que todos estos niños habían hecho para él.
Los pequeños le han hecho preguntas que él ha respondido con mucho cariño.
Después, nos ha firmado un dibujo del colegio en el que todos los niños y niñas de 3 a 6 años del centro habían estampado su huella.
Pare terminar, ha pintado unos limones preciosos que nos hemos quedado de recuerdo en el colegio para ponerle un bonito marco.
Al finalizar, se ha hecho fotos con los 6 cursos de Infantil y se ha venido a pasar un ratito a nuestra clase, donde le hemos enseñado los trabajos que estamos haciendo en la pizarra digital con sus cuadros.
Luego ha visto el juego de ordenador que hemos creado sobre su vida y su obra y algunos de mis alumnos le han invitado a utilizar la PDI y a jugar.
Finalmente, nos ha pintado a uno de los niños de la clase en la pizarra digital y ha sido muy divertido adivinar quien era.
Yo creo que tanto los niños, como los profesores, como el mismo Pedro, lo hemos pasado tan bien y ha sido una experiencia tan gratificante que lo recordaremos toda la vida.
¡MUCHAS GRACIA PEDRO POR DEDICARNOS ESTAS HORAS TAN GENEROSAMENTE!
De momento os dejo con estas fotos, pero pronto tendréis más y algún vídeo de la jornada.
Enhorabuena "profe" por llevar a Pedro Cano al colegio y sobre todo por la magnífica labor que estás realizando.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y viniendo de un padre del cole se recogen con más ilusión.
ResponderEliminarTodo un acontecimiento Salomé, ¡ Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Domingo, ya veréis los vídeos. Ha sido una gozada ver a Pedro pintando en la PDI, le ha encantado "el invento".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa deseada y soñada visita de Pedro Cano ha emocionado e impactado a la familia de Marina, a su hermano Miguel y a sus padres cuando se lo encontraron ante ellos. No nos pudimos detener mucho porque saliamos de viaje.Un día inesperadamente Marina hizo un dibujo mientras terminabamos de comer ,en la hoja de los pedidos. Dibujo a Pedro Cano y por detrás el cuadro de los circulos , es el que mejor le sale.
ResponderEliminarEstá muy emocionada y contenta.
Ha sido un sueño hecho realidad, muchas gracias.
La soñada visita de Pedro Cano ha sido todo un exito. Tanto Marina como Miguel estaban muy nerviosos y emocionados, nos encantó poder saludarlo en la salida, que gran visita.
ResponderEliminarEstos días hemos estado de viaje y el último día mientras terminabamos de comer Marina pintó en una hoja de pedidos del bar, a Pedro Cano y su cuadro de los círculos, que le encanta, no es genial? Muchas gracias por todo Salomé
La visita de Pedro Cano ha impactado a Marina y a su hermano Miguel estan muy contentos y durante nuestro viaje Marina se acordó mucho de él. Un día mientras terminabamos de comer Marina pintó a Pedro Cano y el cuadro de los circulos, que es el que mejor le sale.
ResponderEliminarMuchas gracias por hacer realidad sus sueños
Que bonito comentario Laura. La verdad es que esta deseada visita por todos, la vivimos con mucha ilusión. Yo, disfruté como una niña viendo a mis pequeños en clase hablando, pintando y utilizando nuestra pizarra digital con el pintor como si de uno más de ellos se tratará. Esto ha superado mis expectativas y estoy feliz y agradecida a la colaboración de todos. Un fuerte abrazo a toda la familia.
ResponderEliminar¡Qué suerte para todos! Para los niños el poder disfrutar al autor que han estado trabajando tanto tiempo, y a pintor ver cómo se trabaja su obra en las clase de educación infantil.
ResponderEliminar¡Todo un lujo! Felicidades por la experiencia y el trabajo.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias Olga. Ahora colgaré unos vídeos que seguro que te gustan. Fue una gozada ver a mis niños enseñar a Pedro a utilizar la PDI. Imagina a esos pequeños delante de un maestro con él.Un beso para ti.
ResponderEliminar