MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 9 de febrero de 2014

CUENTO DE LA IGUANA

El viernes un niño de la clase tenía una iguana en la fila antes de entrar a clase. Como todos los niños la estaban mirando, se me ocurrió que podría ser una buena estimulación para comenzar a inventar historias. Así es que al entrar a clase, nos pusimos manos a la obra y los niños inventaron su primer cuento. Estoy segura de que este será el primero de muchos otros llenos de alegría e imaginación. 

La forma de hacerla es muy sencilla: un niño comienza la historia, y al resto se le va dando forma según van imaginando el resto de compañeros. Ya saben que para continuar el argumento, deben levantar la mano y añadir su idea. Al final, entre todos van saliendo a la PDI e ilustrando las páginas del cuento. De esta forma, todos participan en el trabajo, unos ilustrando, otros inventando, y cuando sean un poco mayores, escribiendo el texto.

Como aún son un poco pequeños, el cuento va subtitulado, ya que a penas se les entiende. Pero yo si les entendí y lo pasé muy bien.









8 comentarios:

  1. Jolín en una tarde jijii Nosotros llevamos una semana preparando nuestro primer cuento y esta espero que lo acabemos, pero ha sido una idea genial que te cogimos y lo estamos disfrutando mucho, mucho. Ya te lo enseñaremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la terminéis la vemos en clase. Seguro que os queda preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Menudos escritores estáis hechos! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué genios!!! y con esta seño más que más. Ya tengo mi tercer perfil para mi post... Buen trabajo Salomé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, en nombre de mis pequeños genios. Ellos son los que lo hacen más fácil todo con esas voces y esa imaginación.

      Eliminar
  4. Absolutamente asombroso y delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, Luisma. Dos estupendos adjetivos para esta obra de arte.

      Eliminar